ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSEJO TECNICO ENERO DE 2014


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  6.989 Palabras (28 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 28

ESCUELA PRIMARIA OFICIAL “EMILIANO ZAPATA”, C.C.T 29EPR0001Z,

ZONA ESC. 09, SEC. 04; CICLO ESCOLAR 2013—2014.

Quinto grado grupo “a”

MOMENTO 4: EN NUESTRA ESCUELA … TODOS APRENDEMOS

CUARTA SESIÓN ORDINARIA

BALANCE DE ACCIONES Y COMPROMISOS INCORPORADOS A LA RUTA DE MEJORA

REVISIÓN DE LOS AVANCES DE LA RUTA DE MEJORA EN EL LOGRO DE

LAS TRES PRIORIDADES DEL SISTEMA BÁSICO DE MEJORA.

PRIORIDADES

RASGOS

AVANCES

(es importante respaldar con datos objetivos)

¿Hasta dónde queremos llegar al cierre del ciclo escolar?

¿Qué conviene reforzar para lograr nuestra meta al cierre del ciclo escolar?

Mejora del Aprendizaje.

Lectura

En las acciones: lectura de textos libre y de las bibliotecas, en el aula y el hogar, cuidando la comprensión, velocidad y fluidez se logró un avance del 70%. Hasta que los alumnos logren la gradualidad al leer con comprensión, velocidad y fluidez. Las planificaciones, acciones realizables y palpables de interés para el alumno empleando las bibliotecas, de aula y escolar, así como leer en el hogar.

Escritura

En las acciones: redacción de textos expositivos y escritura de leyendas, tomando en cuenta ortografía y signos de puntuación, se obtuvo un avance del 75%. Hasta que los alumnos lean textos de todo tipo, comprendiendo, así como leer con la velocidad y fluidez apropiada. Realizar redacciones en cuaderno raya alemán de textos leídos con anterioridad, vigilando la aplicación de ortografía y signos de puntuación.

Matemáticas

De las acciones realizadas cotidianamente hasta ahora en este rubro, se ha logrado un avance de un 80%. Hasta que los alumnos a medida de lo posible logre competencias y transite del lenguaje cotidiano a un lenguaje matemático y comprenda los planteamientos y sea capaz de resolver problemas. Que las estrategias planteadas sean orientadas a que el alumno construya sus conocimientos, utilizando materiales concretos e interactuando en trabajo colaborativo, en planteamientos de situaciones cotidianas.

Ocho rasgos de la Normalidad Mínima Escolar.

I._Nuestra escuela brinda el servicio educativo durante todos los días establecidos en el calendario escolar. No todos los días, ya que existen actividades extraescolares que es necesario atender, por lo tanto se brinda el servicio en un 90%.

Hasta lograr brindar el servicio educativo en un

95 %

Procurar reorientar las actividades extraescolares.

II._Todos los grupos tienen maestros todos los días del ciclo escolar.

No todos, ya que existen excepciones, por lo tanto en lo general se da en un 95%.

Hasta lograr que los grupos tengan sus maestros en un 100% Procurar a medida de lo posible atender asuntos personales o de salud en horarios estratégicos para no afectar el servicio educativo.

III._Todos los maestros inician puntualmente sus actividades. No todos, en ocasiones por situaciones particulares algunos llegamos retrasados en algunas ocasiones, entonces en general iniciamos en un 80 %.

Hasta lograr la puntualidad en un 95%.

La responsabilidad como docente organizando mejor sus tiempos.

IV._Todos los alumnos asisten puntualmente a todas las clases. No todos, algunos alumnos conservan el hábito de impuntualidad, en lo general llegan en un 90%.

Hasta conseguir una puntualidad del 100%. Realizar campañas de concientización a padres y a alumnos de la importancia de la puntualidad.

V._Todos los materiales están a disposición de cada estudiante y se usan sistemáticamente. No, La escuela cuenta con escaso material didáctico proporcionado por la SEP, la mayoría en cada grupo son propios, en lo general están a disposición en un 60%.

Hasta adquirir estos materiales en un 90%.

Dentro de la planeación de la dirección y supervisión realizar los trámites necesarios para lograr las dotaciones de estos materiales didácticos.

VI._Todo el tiempo escolar se ocupa fundamentalmente en actividades de aprendizaje.

No, ya que existen actividades cívico-sociales y del C.T.E que nos restan tiempo, por lo tanto se aprovecha en un 85% Hasta conseguir aplicar el mayor tiempo posible en actividades de aprendizaje, en un 95%. Dosificar las actividades y tiempos de la mejor manera para no perjudicar a las actividades de aprendizaje.

VII._Las actividades en las aulas logran que todos los alumnos participen activamente en el trabajo de la clase. No en su totalidad, ya que la pluralidad en los estilos de aprendizaje y falta de motivación de los alumnos obstaculizan la participación, en general se da en un 85%.

Hasta lograr que la mayoría participen activamente

en un 95 %.

Fortalecer las estrategias didácticas, de tal manera que los alumnos trabajen de manera constructiva y colaborativa.

VIII._Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura, la escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo.

No todos, los alumnos tienen deficiencias en el dominio de estas herramientas para el aprendizaje, en general se ha logrado un 75 %.

Hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com