ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSEJOS TECNICOCS


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  3.492 Palabras (14 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 14

SEGUNDA SESION ORDINARIA

CICILO ESCOLAR 2013 – 2014

CONSEJOS TECNICOS ESCOLARES__________________________________

ESCUELA:

FECHA: 30 DE OCTUBRE DEL 2013

SEGUNDA SESION DEL CTE

TEMA: TRABAJO COLABORATIVO

DOCENTES (NOMBRES Y CARGO) COMPROMISOS ASUMIDOS LA SESION ANTERIOR ACCIONES QUE HA REALIZADO AVANCES Y/O DIFICULTADES ENCONTRADAS MANERA EN QUE SE PUEDE VERIFICAR OBJETIVAMENTE LOS AVANCES AJUSTES

Luz Andrea

Solís Álvarez

Director- Presidente *mejorar la practica educativa

*mejorar la puntualidad de los docentes, alumnos y padres de familia, tanto para empezar las clases, como para llegar a la escuela

Comprometer a los papas a tener una mayor colaboración y compromisos con sus hijos y con el preescolar

*involucrar a los papas en las actividades de la escuela Se ha mejorado la planeación optimizando los tiempos y evitando los tiempos muertos

Se lleva un bitácora para la asistencia y puntualidad de los alumnos y los docentes

Se ha intentado involucrar a los padres de familia en las actividades de los niños como lo es las clases muestras, la exposición de una lectura para el grupo etc. Unas dificultad es la poca participación de los padres y el poco interés en las tareas y actividades de sus hijos Por medio de evidencias

Fotografías

registros No se realizo ningún ajuste la sesión y sobre todo la ruta de mejora se quedo igual ya que

Fernanda Rodríguez Carranza

Secretario

Anahí Lucas Santiago

Vocal

Sandra Victoria Aguilar Carrizales

Vocal

GRAFICAS DE ASISTENCIA

GRAFICAS DE PARTICIPACION

GRAFICAS DE EVALUACION DE COMPRENSION LECTORA

CONCLUSION GENERAL DE LOS COMPROMISOS Y DE LOS AVANCES DE LA RUTA DE MEJORA

TRABAJO COLABORATIVO

Al concluir con el tema “Trabajo Colaborativo” se llegó a la siguiente conclusión; en la cual cada uno de los participantes estuvo de acuerdo.

Trabajo Colaborativo puede definirse como procesos intencionales de un grupo para alcanzar objetivos específicos, que beneficien a todos.

Un ambiente democrático implica desarrollar formas de trabajo colaborativo en el cual deben participar: alumnos, profesores y las familias, logrando la formación en valores, la formación académica y el uso eficiente del tiempo.

Tratándose de valores, se pretende que los que forman este trabajo colaborativo asuman el compromiso que a cada uno compete, respetando los puntos de vista del equipo.

Académicamente, el compartir las experiencias en colegiado, sobre el trabajo realizado en las aulas con los niños, puede resultar más favorecedor para reflexionar sobre los resultados que se obtiene y como poder mejorar en la práctica educativa; en el que puede mostrarse algunos de los productos que se hicieron como evidencia.

Respetar los tiempos para dar inicio con las clases, siendo puntuales evitando así los tiempos muertos para un mejor aprovechamiento en las aulas. La colaboración entre maestros ofrece múltiples beneficios para su labor educativa.

Es necesario que todos los que conforman la sociedad educativa tomen conciencia de lo importante que es el trabajo en colaborativo ya que involucrándose todos obtendrán mejores resultados de la práctica educativa.

Los padres de familia son un elemento esencial en la enseñanza de sus propios hijos, por lo que es necesario involucrarlos más en las actividades para tengan una visión más clara sobre lo que implica el trabajo en equipo.

Con los niños “el trabajo colaborativo” no solo significa acomodar a los niños en pequeños equipos, y que cada uno haga lo propio sin interrelación con el otro. Es la oportunidad para interactuar y compartir ideas, aceptando lo que opinan los integrantes y así obtener un beneficio para todos; el logro del aprendizaje es mayor al propiciar el compromiso en la tarea.

El trabajo en pares resulta más enriquecedor ya que entre los mismos brindan conocimientos que han adquirido en el seno de sus hogares, a través de la participación grupal o las diversas formas de trabajo en el aula.

El trabajo en colaborativo posee una serie de reglas para que se pueda desarrollar de la mejor manera. Entre las cuales se pueden destacar el respeto, responsabilidad, la igualdad de oportunidades, tolerancia, libertad de expresión.

Las familias y maestros son corresponsables en la educación de los niños, que implica una cooperación y colaboración a través de diversas alternativas: pláticas y reuniones. Por lo que el docente debe propiciar la confianza a los padres para que estos se acerquen a la escuela.

Establecer vínculos entre docentes y las familias, a través de un marco de diálogo y respeto en donde se regulen las relaciones entre ambos; los beneficios que se obtengan con los niños serán mayores.

Informar e incluir a las familias en un trabajo colaborativo implica que el docente desarrolle esta premisa como una competencia en su labor, la cual deberá integrarse por tres elementos: fomentar reuniones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com