ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA REALIZAR PRÁCTICA FÍSICA Y/O DEPORTIVA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Tutoriales  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA REALIZAR PRÁCTICA FÍSICA Y/O DEPORTIVA

El Consentimiento Informado es la conformidad o asentimiento por parte del individuo, o sus representantes legales en caso de ser menor de edad, para realizar una determinada actividad física y/o deportiva habiendo recibido información clara, precisa y adecuada respecto de los posibles beneficios y/o perjuicios que ello significa para su salud, así como respecto de las medidas que se recomiendan para reducir la exposición a sufrir lesiones y/o daños por la práctica de actividades físicas y/o deportivas, y con la misma encontrarse en condiciones de poder tomar una decisión libre, racional y voluntaria respecto su participación.

Yo, __________________________________________________________ identificado con C.C. No. __________________________ expedida en ________________________, en uso de mis facultades legales certifico que:

  1. He sido informado(a) que al realizar una serie de prácticas físicas que generan un esfuerzo de las capacidades funcionales, se pueden presentar riesgos cardiovasculares.
  2. He sido informado(a) de los beneficios, las consecuencias, los signos de alarma y las contraindicaciones con la práctica de actividad física.
  3. Me comprometo a cumplir con las normas en el ambiente asignado por el Instructor durante las valoraciones de las capacidades físicas y las clases prácticas impartidas en el Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos Sena, de igual manera me comprometo a acatar las recomendaciones del Instructor.
  4. Que la información diligenciada en esta ficha es veraz y que toda omisión por parte del inscrito puede constituir atentado contra su propia integridad física, exonerando desde ya de toda responsabilidad al Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos Sena e Instructor Juan Camilo  Florez Echeverry
  5. Que asumo voluntariamente los riesgos de la actividad y, en consecuencia, eximo a la Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos e Instructor Juan Camilo  Florez Echeverry, de cualquier daño o perjuicio que pueda sufrir en el desarrollo de la actividad.
  6. Que se han aclarados todos los interrogantes relacionados con el reglamento, por lo que se libera de toda responsabilidad al Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos Sena  e Instructor Juan Camilo  Florez Echeverry, por las consecuencias derivadas de negligencia, imprudencia, impericia, incidentes, desacato u omisión por parte del aprendiz durante su proceso de formación, así como aquellas consecuencias propias de imprevistos y azar.
  7. He comprendido perfectamente todo lo anterior y por lo tanto doy mi consentimiento y acepto libremente en participar en el programa de actividad física sistémica impartido en el Centro Nacional de   Hotelería, Turismo y Alimentos SENA denominado Cultura física.
  8. En caso que el Aprendiz o Usuario sea menor de edad, el consentimiento lo deben firmar el Acudiente del Aprendiz.

Firma,

________________________________            ______________________________________

APRENDIZ C.C. No                                                 PADRE Y/O ACUDIENTE C.C. No

EN CASO DE EMERGENCIA LLAMAR A: _____________________________TEL _____________

[pic 3]

*Fuente de información AHA/ACSM Health/Fitness Facility Pre-Participation Screening Questionnaire (Modified) in ACSM’s Guidelines for Exercise Testing and Prescription, Eighth Edition. 2009. Lippincott, Williams & Wilkins. Philadelphia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (298.4 Kb)   docx (214.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com