ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSENTIMIENTO


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

Declaración de Consentimiento Informado

Descripción: En el curso de INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN COMUNIDAD, de la Universidad nacional Abierta y a Distancia –UNAD- se desarrollara un ejercicio de diagnóstico psicosocial e intervención por medio de estrategias de apoyo psicosocial, para este fin, es necesario que usted dé su consentimiento informado para poder participar en esta intervención. Al firmar esta declaración está indicando que usted entiende el motivo de esta intervención y su papel en la misma. Así mismo, que está de acuerdo para participar. Por favor, considere los siguientes puntos antes de firmar:

• Entiendo que estoy participando en un proceso de intervención psicosocial en busca de estrategias para el fortalecimiento del grupo comunitario

• Participaré activamente en las actividades a realizar como dramatizaciones, diálogos, narraciones, permitir que se tomen fotografías, grabaciones, videos, de las actividades realizadas para el proceso de diagnóstico e intervención, que se tomen apuntes en diarios de campo, y en contestar entrevistas, encuestas e instrumentos que posibiliten el reconocer situaciones problema, debilidades, fortalezas y que en colectividad, den un conocimiento de la realidad y unas propuestas para gestionar los cambios.

• Entiendo que los datos que proporcione, excepto los de identificación, serán utilizados con fines académicos del curso mencionado y en apoyo a la comunidad objeto de apoto psicosocial.

• Entiendo que NO recibiré gratificación económica por participar en esta intervención psicosocial en la comunidad.

• Entiendo que la participación NO es obligatoria, es voluntaria.

• Entiendo que puedo retirarme en cualquier momento de la intervención.

En función de lo expuesto y previa valoración de la información recibida, por escrito y verbalmente, me considero informado, confirmo que he entendido lo expuesto y anteriormente explicado, ratifico el consentimiento, acepto estos procedimientos y metodologías y participo en las finalidades anunciadas por ( el ) la) o los investigadores y firmo a continuación.

Al firmar este formulario estoy diciendo que soy mayor de edad, y que comprendo la información anterior y doy el consentimiento para esta Intervención.

Firma: _________________________________________________ Fecha de hoy: ________________

Escriba su nombre: ____________________ Escriba sus Apellidos: __________________________

Número de cédula:___________________________

Nombre del Investigador:___________________________________CC:________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com