ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSOLIDAR LA PRÁCTICA DE LOMBRISCOMPOSTAJE COMO UN APORTE AGROECOLÓGICO A LOS PROYECTOS SOCIOPRODUCTIVOS DE LA U.E LOS COLORADOS AÑO ESCOLAR 2013-2014.


Enviado por   •  22 de Julio de 2016  •  Monografías  •  3.697 Palabras (15 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 15

AUTORES:

Estudiantes de 4To Año Sección “A”

CONSOLIDAR LA PRÁCTICA DE LOMBRISCOMPOSTAJE COMO UN APORTE AGROECOLÓGICO A LOS PROYECTOS SOCIOPRODUCTIVOS DE LA U.E LOS COLORADOS AÑO ESCOLAR 2013-2014.

Los Colorados Mayo, 2014.

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E Los Colorados-Parroquia Campo Elías

CONSOLIDAR LA PRÁCTICA DE LOMBRISCOMPOSTAJE COMO UN APORTE AGROECOLÓGICO A LOS PROYECTOS SOCIOPRODUCTIVOS DE LA U.E LOS COLORADOS AÑO ESCOLAR 2013-2014.

Autores:

Estudiantes de 4To “A”

Asesor Académico: Lozada E

Asesor Pedagógico: Cordero C

INDICE

PORTADA …………………………………………………………………..i

DEDICATORIA………………………………………………………….….ii

INDICE………………………………………………………………………iii

RESUMEN…………………………………………………………….. ……1

INTRODUCCION……………………………………………………….…...2

FASE I DIAGNOSTICO

Diagnostico Planteamiento………………………………………………….

Propósito y Objetivos específicos…………………………………………..

Necesidad del Aprendizaje………………………………………………….

FASE II EJECUCION

Antecedente………………………………………………………………….

Bases Conceptuales…………………………………………………………

Bases Legales……………………………………………………………... ..

Plan de Trabajo ……………………………………………………………..

Metodología……………………………………………………………………

FASE III EVALUACION

Conclusión……………………………………………………………………..

Recomendaciones y Propuesta ……………………………………………..

Referencia Bibliográfica………………………………………………………

INTRODUCCION

En años recientes se ha percibido mejor la importancia de la conservación del suelo y de la materia orgánica en un contexto de conservación del medio ambiente. El uso cada vez más importante de productos fitosanitarios y fertilizantes químicos con sus consecuencias negativas (costos elevados, aumento de la resistencia hacia ellos y degradación de la biología del suelo, entro otros) ha inducido un cambio de mentalidad hacia una agricultura más ecológica y por lo tanto más sostenible, con el uso de materiales orgánicos disponibles localmente.

Esto representa uno de los métodos más importantes y satisfactorios de aumentar, o por lo menos mantener, el nivel de fertilidad y de productividad de los suelos utilizados para la producción de alimentos.

Cabe mencionar que aproximadamente el 40% de la basura generada por las poblaciones humanas es materia orgánica, dicha materia cuando es arrojada al medio ambiente provoca cuantiosos daños, pero cuando es tratada adecuadamente produce enormes beneficios.

La opción para tratar la materia orgánica producto final de las actividades diarias de los seres humanos es compostaje, la cual es la acción de crear y mantener unas determinadas condiciones de temperatura, humedad y oxigenación para que millones de microorganismos transformen la materia orgánica en abono natural, mantillo o compost ero.

1

FASE I

DIAGNOSTICO PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los estudios del lombriscompostaje deriva de la necesidad de obtener abono orgánica para las actividades e siembra realizadas en la granja de la U.E Los Colorados este estudio surge del diagnóstico realizado con una población de 375 estudiantes y una muestra de 17 estudiantes pertenecientes a la sección de 4to “A “de la U.E Los Colorados, e cual busca lograr la motivación profundizando los conocimientos y estimulando la participación en las actividades, agroecológicas y socioproductivas.

Denominamos lombricultura a la cría intensiva de lombrices rojas de California, en condiciones controladas y con fines comerciales. Es una biotecnología que, utilizando esta especie de anélidos, recicla todo tipo de materiales orgánicos en descomposición para convertirlos en un abono ecológico de alto rendimiento.

DIAGNOSTICO

Lograr la motivación con los estudiantes en profundizar los conocimientos estimulando la participación en las actividades agroecológicas y socioproductivos.

2

PROPOSITO DE LA INVESTIGACION

General

Consolidar la práctica de lombriscompostaje como un aporte agroecológico a los proyectos socioproductivos de la U.E los Colorados año escolar 2013-2014.

Específicos

1.- Diagnosticar el habitad de las lombrices.

2.-Indagar e investigar en diferentes fuentes bibliográficas referente a la lombriscompostaje

3.- obtener los materiales necesarios para laelaboración de las camas de las lombrices y preparación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)   pdf (144.1 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com