ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD COLOMBIANA CON ENFASIS EN LO INTERNACIONAL


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

El índice de progreso y desarrollo de toda disciplina profesional es directamente proporcional al grado de investigación que en ellas se realiza.

Lo que no sucede con la contaduría pública en nuestro país, puesto que su índice de investigación es bajo, si se toma en cuenta el número de miembros activos de la profesión contable.

En este orden de ideas se hace necesario que los Contadores Públicos asumamos el rol que nos corresponde en este proceso de cambio, para así no catalogar como una moda el énfasis internacional que debe poseer nuestra formación, sino como una necesidad.

Las normas internacionales de contabilidad se adecuan a las leyes fiscales de cada país, tratan de no perder su esencia del significado, al existir diferentes criterios de como cobrar los impuestos en cada nación.

Cada país tiene sus principios contables generalmente aceptados, ya que de esa forma pueden comparar estados financieros entre entidades del mismo territorio, por lo cual se hace necesario la creación de unas leyes que busquen que el proceso de la contabilidad sea el mismo en todo el mundo.

El modelo contable local es una adopción de los estándares internacionales de contabilidad, en Colombia, según opinión personal, se limita a la presentación de informes a diferentes superintendencias con diferentes criterios, puesto que los informes financieros están dirigidos a usuarios específicos, como la administración de impuestos y las superintendencias, o por lo menos están elaborados con los criterios o bases por ellos dictados.

Algunos beneficios que se obtendrían con la globalización de la contabilidad serian; la libre circulación de los servicios profesionales, la formación de un contador de talla mundial capaz de desempeñarse ejerciendo la profesión en cualquier parte del mundo, información de calidad oportuna y comprensible para usuarios de distintos países en un lenguaje común que facilite la comparación de información contable entre países y la toma de decisiones en

Mercados internacionales, capacidad creativa en un ambiente de competitividad internacional, agilidad en los mercados y servicios al cliente, adaptación a las repercusiones de la inversión extranjera, alianzas estratégicas y fusiones de grandes empresas.

Pero para lograr que los estándares internacionales se ajusten a las normas colombianas relacionadas con la contabilidad, auditoria y revisoría fiscal, según mi pensamiento, la normas internacionales normalmente deben prevalecer sobre las tributarias de cada país, para lo cual el organismo de control del país deberá ajustarse a esa norma, ocasionando así fuertes implicaciones en la política fiscal de la nación.

Por último, es necesario hacer crecer la profesión, con el propósito de ser competentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com