ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Internacional


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

La Contabilidad Internacional

La Contabilidad Internacional aparece como consecuencia del comercio internacional . La práctica de importación y exportación de bienes y servicios se fue ampliando hasta llegar a la inversión directa de otros países extranjeros. Aparece entonces la empresa de clase mundial.

La Contabilidad Internacional es una estructura universal, que busca crear unas determinadas condiciones para que las empresas tengan como objetivo principal, acrecentar su nivel de ganancias por la venta de bienes y servicios en el ámbito mundial, a través de la implementación de filiales en lugares que por su esencia y forma, hallan consumidores para la producció n con costos reducidos, el cual ha establecido una integración del mercado mundial.

Él termino globalización parece ser una moda del neoliberalismo o capitalismo moderno, ya no hay fronteras, ya no hay estados todo está sistematizado y se pueden mover capitales a través del ordenador, no hay control estatal, y la capital golondrina

aparece y se va con facilidad absoluta.

El concepto globalización tiene una gran aceptación, especialmente en las organizaciones internacionales como los bancos de crédito y empresas transnacionales.

El concepto globalización tiene una gran aceptación, especialmente en las organizaciones internacionales como los bancos de crédito y empresas transnacionales.

El concepto globalización se parece todos los dias a los rasgos iniciales del capitalismo, en donde la burguesía de la época cambia por completo el concepto económico del mundo, apareciendo las leyes del mercado, el físico interés por aumentar la ganancia a costa del bien particular, solo se diferencia en que ahora la globalización se ha impuesto a través de los computadores, irrespetando las naciones, los estados y favoreciendo a un pequeño grupo elite de intereses particulares, quienes a su amaño pasan de un lado al otro irrespetando como es lógico los conceptos contables, como el de partida doble o el de los soportes contables, dándole a la contabilidad un entierro de tercera categoría, además que se pasa por alto los control estatales sobre maximizacion del capital.

La Contabilidad Internacional es el efecto creado por la apertura económica, resultado de la globalización de los mercados, esta tiene como fin, ayudar a eliminar los obstáculos contables entre los países, permitiendo la libre circulación de bienes y servicios, en donde todos los actores tengan igualdad de condiciones, manteniendo el equilibrio entre las practicas contables internas "dadas sus

características particulares" y las practicas contables internacionales.

El desarrollo de las normas internacionales de informacion financiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com