ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD DE RESTAURANT


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  1.917 Palabras (8 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

Este trabajo nos permitirá afianzar conocimientos relacionados con programas computarizados y con la Contabilidad General de Empresas, en este caso, de Restaurantes, lo que es de gran importancia para el grupo.

El sistema a emplear permitirá al departamento Administrativo Contable tener mayor rendimiento en el tiempo, menos acumulación de trabajo, más confiabilidad en los datos y un mejor manejo de los mismos.

La misión del Restaurant Magic Food, C. A., es brindar al cliente un servicio con calidad donde la gestión de la empresa cumpla con los requisitos básicos del mercado, competitividad, costos bajos, planificación y utilización eficiente de los recursos humanos, materiales y tecnológicos al servicio de la empresa, con el objeto de lograr, que se cumplan las expectativas y necesidades de los clientes, para que los mismos tenga la confianza necesaria en la capacidad de Restaurant Magic food, C. A., en el suministro de la calidad deseada y así asegurar su mantenimiento. Por tal razón, Restaurant Magic food, C. A., ha venido implementado una serie de sistemas, normas y procedimientos, que permiten asegurar que el servicio que se preste sea realizado acorde con la calidad solicitada por todos sus clientes, al mismo tiempo, la organización de la compra ha venido sufriendo cambios desde su fundación, por lo que se ha convenido realizar una reestructuración acorde con los recursos disponibles, técnicos, profesionales, administrativos y humanos que se reflejan en controles que permiten reducir y eliminar los defectos que se han presentado en el suministro del servicio y así compaginar con las políticas de calidad implementadas por la empresa, esto ha traído como beneficio una reducción de los riesgos que en el pasado eran frecuentes, por cuanto no existían los controles necesarios para minimizarlos, al mismo tiempo ha logrado la Reducción de costos, lo que se traduciría en que la empresa cuenta en la actualidad con una imagen y representación en sus niveles más altos, recuperando y ganando mercados, gracias a nuestras políticas de calidad, ya que los clientes tienen seguridad en nuestros servicios.

Definición de Restaurante:

Establecimientos, cualquiera que sea su denominación, que sirvan al público, mediante precio, comidas y bebidas, para ser consumidas en el mismo local. Quedan excluidos, no obstante, cafeterías, comedores universitarios, cantinas escolares, comedores de empresa y servicios de comidas y bebidas facilitados en establecimientos hoteleros.

Lista de Chequeo

Razón Social: Restaurant Magic Food, C. A.

Ubicación: Av. Caroní Colinas del Prado, Puerto Ordaz – Edo. Bolívar

Teléfonos: 0286/9511311

Actividad Comercial: Comprar, Vender, Elaborar, Distribuir Y Suministrar Comida a Pequeña, Medianas Y Grandes Empresas.

Cantidad de Empleados: 15 empleados

Equipos: Cocinas, Implementos de Cocina, Equipos de Computación, Implementos de Limpieza, Cámaras de Seguridad, Equipos Telefónicos y de Comunicación.

Capital: 1.000.000.000 (10.000 Acc. a un valor nominal de 100.000 c/Acc.)

Principales Productos: Preparación de Platillos, aderezo, salsas, para conferencias, congresos, reuniones entre otros.

Principales Clientes: C. V. G. VENALUM, C. V. G. EDELCA, BAUXILUM.

Principales Proveedores: Servicios Avícolas, food Service, FRIOSA y MAKRO.

Impuestos: I. S. L. R. (Definitiva Y Estimada), Retención De I. S. L. R. (PN-R, PJ-D), IVA, IDB, Imp. Complementario - Lic. Actividades Económicas.

Departamentos: Administración, Recursos Humanos, Compra, Almacén.

La Misión del Restaurant Magic Food, C. A., es prestar un servicio óptimo a los clientes que han contratado las labores de la empresa.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

FUNCIONES DE VENTA

 Realización de contactos con los usuarios de las empresas a las que se les ha prestado el servicio verificando que los mismos han sido de su entera satisfacción.

 Mantenimiento permanente del contacto con los clientes, en caso de empresas privadas; renovación de contratos, en caso de empresas públicas; inclusión en los procesos licitatorios tanto de los servicios que se han prestado como de los que han sido ejecutados por otras empresas.

 Realización de los contactos con la alta gerencia de las empresas que potencialmente califiquen como posibles clientes para la oferta del servicio.

 Gestionar las actividades que permiten mantener las relaciones públicas de la empresa.

FUNCIONES CONTABLES

 Realizar estimaciones de costos.

 Abrir, movilizar y cerrar cuentas corrientes y/o depositar, girar, aceptar y endosar cheques, letras de cambio y pagarés a la orden de la compañía.

 Solicitar y contratar créditos bancarios y en general, efectuar cualquier acto usual y normal de gestión, administración y disposición de la compañía.

 Autorización de las solicitudes de préstamos de los trabajadores.

 Elaboración de informes financieros.

 Mantenimiento de la solvencia de la compañía en cuanto a sus compromisos legales.

FUNCIONES DE RECURSOS HUMANOS

 Tramitar los ingresos e inducción del personal.

 Tramitar las incorporaciones y des incorporaciones del personal

 Proceso de solicitudes de requerimientos de personal obrero.

 Elaboración de normas para el personal.

 Elaboración de solicitudes de préstamos al personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com