ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CONTAMINACIÓN ACTUAL DEL RIO CHILI DEL PUEBLO HUAYCO – AREQUIPA”


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]INTEGRANTES:

  • ADCO LOAYZA, LEYDI
  • FERNANDEZ GUERRA, ALYSSA
  • GUTIERREZ HERRERA, PAUL
  • HUAMANI TICONA, ROSA
  • LEZAMA ZEA, GIOVANNI

“CONTAMINACIÓN ACTUAL DEL RIO CHILI  DEL PUEBLO HUAYCO – AREQUIPA”

El presente informe trata sobre “La contaminación del rio Chili, a la altura del complejo el Huayco – Arequipa”, este trabajo es resultado de la investigación que se realizó en el pueblo el Huayco ubicada en el distrito de Uchumayo – Arequipa, ya que es por allí por donde el caudaloso rio toma tránsito y donde se puede tener un panorama de esta crisis en cuanto a la contaminación.

Es de importancia tener conocimiento que el rio Chili nace de la unión de los ríos Sumbay y Blanco, para luego pasar por el rio Vítor y finalmente desembocar en el Océano Pacífico.

Se llevó a cabo una entrevista a unos pobladores de la localidad, para que de tal manera podamos tener conocimiento real sobre dicho problema, durante la entrevista se indago en la historia que presentaba esta localidad, se pudo rescatar de que antes el rio era fértil ya que había existencia en ese sector de truchas y camarones.

Se pretende por lo consiguiente tener conocimiento basto sobre la contaminación que se realiza a la vertiente hidráulica, ya que la contaminación que se produce es en su mayoría por la desembocadura del desagüe de la ciudad, y a demás es centro de almacenamiento de los desechos químicos de las industrias, esto afecta a los ciudadanos en los siguientes puntos:

  • La salud.
  • Agricultura.
  • Falta de agua potable.
  • Flora y fauna que habita en el rio.

Este informe tuvo como motivación principal el saber la realidad que se vive en la ciudad en cuanto a la contaminación, con la finalidad de concientizar a los pobladores sobre el rol que deben desempeñar en cuanto a una participación activa sobre la preservación y protección de su recurso ambiental (el agua – rio Chili).

El objetivo general es poder dar a conocer sobre esta contaminación, y por ende buscar distintas soluciones para detener este problema social, ya que el rio Chili es la fuente que abastece a la ciudad de Arequipa ya que muy usado para  la agricultura.

FUNDAMENTACIÓN:

La problemática del rio Chili no es algo de ahora, es un problema que trasciende en la ciudad de Arequipa desde tiempo atrás, todo esto debido a  la contaminación desmedida que ocasiona la población arequipeña, esto ha provocado daños que aunque no notemos son muy graves.

Para dar un ejemplo a lo mencionado anteriormente hemos realizado un estudio en la localidad de “El Huayco”, en este lugar podemos comprobar y evidenciar el alto grado de contaminación que se vive en ese sector de la ciudad donde podemos apreciar las vertientes de desechos que contaminan el río.

En esta localidad, hemos podido observar la aparición de una espuma que muestra claramente el nivel de contaminación además que el agua despide un olor nauseabundo y se puede ver basura en las riberas del rio.

Este problema no solo ha afectado el agua del rio Chili, también a la sociedad que vivía en esta parte de la ciudad, ya que el panorama de este lugar es desolador, hay muchas casas abandonadas y la vegetación desaparece poco a poco.

Según los datos que hemos estudiado ha quedado comprobado que son dos los principales problemas que amenazan con la desaparición del río Chili, y son, uno por las desembocaduras de las agua residuales y el otro por los desechos químicos arrojados a estas aguas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (146.7 Kb)   docx (26.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com