ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL C. MELECIO OJEDA MARTINEZ EN SU CARÁCTER DE APODERADO LEGAL DEL C. JOSE ANTONIO MARTINEZ NUÑEZ QUIEN PARA EFECTOS DE ESTE CONTRATO SE LE DENOMINARÁ “EL ARRENDADOR” Y POR OTRA EL C. GUSTAVO CAS


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL C. MELECIO OJEDA MARTINEZ EN SU CARÁCTER DE APODERADO LEGAL  DEL C. JOSE ANTONIO MARTINEZ NUÑEZ QUIEN PARA EFECTOS DE ESTE CONTRATO SE LE DENOMINARÁ “EL ARRENDADOR” Y POR OTRA EL C. GUSTAVO CASTRO VACA, EN ADELANTE “EL ARRENDATARIO”, DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES CLAUSULAS Y:

D E C L A R A C I O N E S

I. Declara “EL ARRENDADOR”:  

  1. Ser mexicano, mayor de edad, encontrarse en pleno uso de sus facultades legales para la celebración del presente contrato ya que cuenta con Poder Bastante para la celebración de contratos de Arrendamiento en Representación del propietario José Antonio Martínez Núñez.

  1. Que el inmueble que entrega en arrendamiento es el ubicado en Calle del Rocio número 2990-6, sección Costa Hermosa de Playas de Tijuana, Baja California, en adelante “EL INMUEBLE”.
  1. Declara “EL ARRENDADOR” que es su interés dar en arrendamiento “A EL ARRENDATARIO” “EL INMUEBLE”, en términos del presente contrato.

II. Declara “EL ARRENDATARIO”:

  1. Ser mexicano, mayor de edad y encontrarse en pleno uso de sus facultades legales para la celebración del presente contrato.

  1. Conocer “EL INMUEBLE”, materia del presente contrato y ser de su interés tomarlo en arrendamiento.

De acuerdo con las DECLARACIONES anteriores, ambas partes se someten al cumplimiento de las siguientes:

C L Á U S U L A S

I. Uso de “EL INMUEBLE”;

Con efecto y a partir de la firma del presente contrato “EL ARRENDADOR” da en arrendamiento a “el ARRENDATARIO”  “EL INMUEBLE” materia del presente contrato.

“EL INMUEBLE” será destinado ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para el giro de oficina para atención a clientes.

En este mismo acto, “EL ARRENDADOR” entrega a “EL ARRENDATARIO” en arrendamiento “EL INMUEBLE” materia del presente contrato, quien lo recibe de conformidad.

La violación a esta cláusula por parte de “EL ARRENDATARIO”, traerá como consecuencia la rescisión del presente contrato sin necesidad de declaración judicial.

“EL ARRENDATARIO” será responsable de los desperfectos, daños o deterioros que sufra “EL INMUEBLE” por el mal uso o descuido, así como por el uso distinto al establecido en esta cláusula.  

II. Del precio de la renta:

“EL ARRENDATARIO”, pagará a “EL ARRENDADOR” por el arrendamiento de “EL INMUEBLE”, la cantidad mensual de $150.00 Dólares (Ciento cincuenta dólares 00/100 Moneda de los Estados Unidos de Norteamérica) o su equivalente en moneda nacional al tipo de cambio vigente, más IVA.

El pago por el arrendamiento de “EL INMUEBLE”, deberá ser cubierto por “EL ARRENDATARIO” en mensualidades adelantadas precisamente los días 11 de cada mes a “EL ARRENDADOR” o a quien sus derechos represente, en el domicilio ubicado en Calle Olmos número 20 colonia centro urbano 7076 de la Ciudad de Tijuana, Baja California.  

En caso de que el precio de la renta no sea cubierto el día señalado para tal efecto, “EL ARRENDATARIO” se obliga a cubrir un interés moratorio a una tasa del 10% mensual, sin que esto implique autorización para que “EL ARRENDATARIO” realice sus pagos en fecha distinta a la señalada en el presente contrato, facultando a “EL ARRENDADOR” para rescindir el presente contrato por la falta de pago oportuno de una o más mensualidades.

La falta de pago oportuno de una o más mensualidades de renta, “EL ARRENDADOR”, podrá exigir a EL ARRENDATARIO”, la desocupación y entrega de “EL INMUEBLE”, sin necesidad de orden judicial, de manera verbal o por escrito.

En caso de que se cumpla el supuesto establecido en el párrafo anterior, “EL ARRENDATARIO”, deberá desocupar y entregar “EL INMUEBLE”, dentro de un plazo máximo de diez días naturales.  

III. Del pago de servicios públicos:

Se acuerda que “EL ARRENDATARIO”, deberá cubrir puntualmente el pago de los servicios públicos (agua, luz, etc), entregando a “EL ARRENDADOR”, el recibo de pago o una copia del mismo cada mes. En caso de no cubrir el pago de dichos servicios antes de sus vencimientos “EL ARRENDATARIO” será responsable de los recargos y/o multas que de estos se deriven.

IV. De la vigencia y duración del arrendamiento:

La vigencia del presente contrato de arrendamiento es por  01 año (un año), contados a partir del día 11 de Septiembre del 2016 y finalizando el día 11 de Septiembre del 2017.

Este contrato podrá ser renovado por un término igual al establecido anteriormente, siempre que “EL ARRENDATARIO” de aviso a “EL ARRENDADOR”, por lo menos un mes antes de la fecha de su vencimiento, con la condición de que “EL ARRENDATARIO”, se encuentre al corriente en el pago de las mensualidades correspondientes por concepto de renta, así como por el pago de los servicios públicos con los que cuenta “EL INMUEBLE”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (108.6 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com