ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATOS EN QUEBEC


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

CONTRATOS EN QUEBEC

Se define como el acuerdo de contrato por el cual una o varias personas se obligan a una o más personas para realizar un servicio.

Clasificación de los distintos tipos de contratos:

a) Acuerdo de Membresía -. Cuando estipulaciones esenciales fueron impuestas por una de las partes o preparadas por ella en su nombre o siguiendo sus instrucciones, y que podrían ser discutidos libremente. Ejemplo: el seguro.

b) Contrato de OTC -. Un contrato que no es miembro. Ejemplo: Convenio colectivo.

c) Acuerdo Bilateral -. Cuando las partes se obligan recíprocamente de manera que la obligación de cada parte sea correlativo a la obligación de la otra. Ejemplo: Arrendamiento

d) Contrato unilateral -. Cuando una de las partes se obliga a la otra sin que, esta última, tenga alguna obligacion. Ejemplo: la donación.

e) Contrato de valor -. Es aquella en la que cada parte obtiene una ventaja a cambio de su obligación. Ejemplo: La venta, el arrendamiento.

f) Contrato a titulo gratuito -.Es cuando una de las partes se compromete a otorgar un beneficio al otro, sin obtener ninguna ventaja a cambio. Ejemplo: la donación.

g) Contrato Aleatorio -. Cuando el alcance de la obligación o beneficio es incierto. Ejemplo: La póliza de seguro de incendio, el contrato de suministro de electricidad.

Condiciones de validez de los contratos:

a) La capacidad de las partes -. En el contrato, la capacidad es la aptitud que tienen las partes de hacer libremente y sin presion un contrato válido. La regla general es que cualquier persona es capaz de contratar salvo: Un menor de edad o un Mayor protegido.

b) el consentimiento libre e informado -. Consentimiento es una expresión de la voluntad de las partes. Puede ser explícita o implícita. El consentimiento expreso puede tomar la forma de firmar las partes en el lado inferior del contrato, y el tácito inferidos por la conducta de las partes. Un contrato puede ser cancelado si el defecto es la siguiente: error, dolo o fraude, la violencia y el miedo de la lesión.

c) El objeto -. El objeto jurídico previsto por las partes en el momento de su celebración, como se desprende de todos los derechos y obligaciones a seguir. Está prohibido contrato cuyo objeto esté prohibida por la ley o contrarias al orden público.

d) causa -. Es la razón que determina a cada una de las partes celebrarlo. No necesita ser expresado.

e) La forma del contrato -. En cuanto a su forma, el contrato puede ser escrito, oral o implícita, con sujeción a reglas de prueba y la publicación de ciertos contratos.

e.1) Contrato escrito : es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com