ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL 4 LIDERAZGO


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 3

INSTRUCCIONES: Explique a través de un ejemplo las diferencias entre liderazgo de bajo nivel y liderazgo estratégico.

Liderazgo estratégico: Significa la capacidad para anticipar y prever el futuro, conservarla flexibilidad, pensar estratégicamente y trabajar con otros a efecto de iniciar cambios que representan una ventaja competitiva para la organización en el futuro.

Formular la estrategia quiere decir integrar el conocimiento del entorno, la visión y lamisión de la compañía y su competencia central de manera que permita obtener sinergiay crear valor para los clientes.

El perfil de Liderazgo Estratégico se asocia comúnmente con el nivel “Ejecutivo” en una organización. Los líderes estratégicos se enfocan típicamente en decisiones de rentabilidad, desempeño financiero y/o decisiones críticas que afecten la totalidad de la compañía. Los perfiles típicos del Líder Estratégico enfatizan habilidades sólidas de Facilitador y Visionario.

Liderazgo de Bajo nivel: Líder de bajo nivel lo define como a la persona que se encarga de llevar a cabo las metas destinadas a un área, esta persona estará a cargo de velar por que estas metas se cumplan a demás debelar por el buen funcionamiento y la motivación correcta de las personas que la componen.

En fin lo líderes de bajo nivel están en la organización mientras que los líderes estratégicos son la organización.

Por ejemplo, en una empresa contratista que presta servicios a la minería el Supervisor seria el Líder de bajo nivel, ya que es él quien es aceptado por su carisma y su servicio a un equipo que compra ayuda y orientación para cumplir con las metas prefijadas que se han negociado previamente. potencia a las personas para que se desarrollen sus inquietudes, iniciativas y creatividad. Fomenta la responsabilidad, el espíritu de equipo, el desarrollo personal, y, especialmente, es el artesano de la creación de un espíritu de pertenencia que une a los colaboradores para decidir las medidas a tomar.

El Administrador de contrato en este caso seria el Lider estrategico ya que sera quien se encargue del balance adecuado del método y de los resultados, del esfuerzo y del logro, de la eficiencia y de la eficacia. además de anticipar. Esto es, poder prever el flujo de las operaciones, y procurarse los recursos correspondientes. Para anticipar se comienza confirmando el modelo de negocios a partir del cual puede segmentarse la empresa u organización en áreas de homogeneidad y dependencia.

El equilibrio de un Administrador de contrato está asociado a cinco aspectos puntuales y tres permanentes. Los puntuales son aquellos que hay que revisar y armonizar periódicamente, tales como:

• Las técnicas pa administer o dirigir (que se deben aplicar en cada caso).

• Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com