ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 4 IACC Liderazgo y Trabajo en equipo.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2017  •  Informes  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 3

Liderazgo Estratégico.

Robert Leal Cofré

Liderazgo y trabajo en equipo

Instituto IACC

jueves, 2 de febrero de 2017


Desarrollo

Así como yo lo veo, el liderazgo estratégico también puede definirse como la utilización de la estrategia en la gestión de los empleados. Es el potencial para influir en los miembros de la organización y para ejecutar el cambio organizacional. Los líderes estratégicos crean estructura organizativa, asignan recursos y expresan la visión estratégica. Los líderes estratégicos trabajan en un entorno ambiguo en asuntos muy difíciles e influyentes y son influenciados en ocasiones y organizaciones externas a las suyas.

Según lo investigado y dependiendo del área en desarrollo, el principal objetivo del liderazgo estratégico es desarrollar un entorno en el que los empleados prevean las necesidades de la organización en el contexto de su propio trabajo. Los líderes estratégicos animan a los empleados de una organización a seguir sus propias ideas. Los líderes estratégicos hacen un mayor uso de la recompensa y el sistema de incentivos para alentar a los empleados productivos y de calidad para mostrar un rendimiento mucho mejor para su organización. El liderazgo estratégico funcional se refiere a la inventiva, la percepción y la planificación para ayudar a un individuo en la realización de sus objetivos y metas propuestas.

Cuando una empresa u organización utiliza el liderazgo estratégico, es capaz de obtener el apoyo de los miembros de su equipo por influir en ellos de una manera que les hace querer contribuir al éxito de la empresa.

Los líderes deben entender primero la misión de su organización para ser estratégicos. Esto significa comprender plenamente por qué la empresa existe, quiénes son sus clientes y cómo exactamente puede proporcionar valor para ellos. Entonces, los líderes estratégicos necesitarán crear una visión de cómo será esa misión en un momento especificado en el futuro. Finalmente, los líderes deben elaborar una estrategia para poner esa visión en acción. La estrategia traza los pasos que una empresa necesita tomar o los cambios que necesita hacer para poder pasar de su estado actual al estado deseado.

Por ejemplo, las empresas de computadores con líderes estratégicos tenían que ser conscientes de que los consumidores iban a querer dispositivos electrónicos más pequeños. Estos líderes fueron capaces de producir un producto a tiempo para cumplir con esta tendencia mientras que los líderes que no eran estratégicos o de bajo nivel se quedaron atrás.

Cuando se trata de traducir la estrategia de una empresa en resultados, no se puede negar la importancia de los líderes de primer nivel (los que gestionan a otros que no gestionan a otros). En algunas empresas por ejemplo, estos líderes supervisan operaciones en puntos de venta minoristas, administran equipos de trabajo en plantas químicas o refinerías, y manejan operaciones en plataformas de perforación. Otros supervisan a más de diez personas; Otros trabajan con pocos subordinados en Investigación y Desarrollo, marketing o recursos humanos. Los líderes de primer nivel son los que son los más responsables de las relaciones cotidianas de la empresa con los clientes y la mayor parte de los empleados.  Sin embargo un gerente de nivel inferior (líder de nivel bajo), podría encontrarse promovido para dirigir un equipo sin instrucciones claras sobre cómo manejar a las personas, cómo manejar evaluaciones, cómo hablar sobre temas de alto interés, o incluso a quién pedir consejo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com