ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 4 liderazgo estratégico y trabajo en equipo


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 3

Título de la tarea

Liderazgo Estratégico

Nombre Alumno

Carlos Reyes Pavez

Nombre Asignatura

Liderazgo y Trabajo en Equipo

Instituto IACC

03 de agosto de 2017


OBJETIVO DEL CONTROL: Explicar de qué manera el liderazgo estratégico es parte del procedimiento de guiar a grupos y organizaciones.

INSTRUCCIONES: Explique a través de un ejemplo las diferencias entre liderazgo de bajo nivel y liderazgo estratégico.

Para responder a la interrogante planteada en el control de esta semana es necesario diferenciar un concepto de otro:

Liderazgo de bajo nivel: Este tipo de liderazgo se puede definir como aquel donde el líder tiene funciones como identificar las necesidades de sus seguidores, tiene una interacción lineal con sus pares, apoyan y guían a los subordinados. Este tipo de líder debe consultar o pedir autorización para tomar decisiones o hacer cambios dentro de la empresa. (Supervisores, jefes de cuadrillas o de área)

Liderazgo Estratégico: Son responsables de empresas grandes con altos estándares de responsabilidad, se encargan de la organización y funcionamiento de una empresa, deben velar por el crecimiento y éxito de esta. Además de contar con características propias de un líder debe tener la capacidad de replantear estrategias diferentes a las utilizadas. (Gerentes o directores)

En todo tipo de institución es necesario contar tanto con líderes de bajo nivel y líderes estratégicos podemos encontrarlos tanto en empresas o instituciones públicas. A continuación y se entrega un ejemplo de ambos casos.

La Empresa AgroFrutal ubicada en Curicó, Región del Maule líder en producción de carozos requirió integrar a su empresa dos nuevas contrataciones debido a la pronta firma de convenio de exportación de duraznos hacia China. Los cargos que se requirió ocupar fueron supervisor  de área para control de calidad y jefatura en la dirección de asuntos internacionales.

Como primera medida el señor Infante, Director de asuntos internacionales y como manera de interiorizarse en el funcionamiento de la empresa solicita realizar una restructuración de la VISION/MISION de la empresa, la cual es necesaria para el nuevo campo en cual la empresa se desenvolverá. Por otra parte también se hace cargo y se involucra con la organización y la metodología de trabajo que hasta ese minuto, antes de su llegada, se  había utilizado dentro de la empresa.

En el caso de la persona encargada de la supervisión del área de control de calidad, el señor Castro se le informa que dentro de sus labores tendrá que manejar y supervisar los horarios de entrada y salida de los trabajadores, la implementación de turnos y por sobre todo por la calidad de la fruta que llega a la sección de control de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com