ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROVERSIA SOBRE CONVIVENCIA Y POSESION INTERINA DE MENORES,


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  2.460 Palabras (10 Páginas)  •  1.243 Visitas

Página 1 de 10

JUICIO ORAL DE CONTROVERSIA SOBRE

CONVIVENCIA Y POSESION INTERINA DE MENORES.

EXP. NUMERO: 15/2013

C. JUEZ DEL JUICIO FAMILIAR ORAL EN TURNO

DEL SEGUNDO DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO.

PRESENTE.

-----------------------, mexicano, mayor de edad, soltero, estudiante y empleado de medio turno, con domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en calle ----------- numero--------- norte en la colonia ------ en ------ Nuevo León; ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por mis propios derechos ocurro a promover JUICIO ORAL DE CONTROVERSIA SOBRE CONVIVENCIA Y POSESION INTERINA DE MENORES, en contra de la C. ------------------------, quien tiene su domicilio para que pueda ser legalmente emplazada en calle emplazada en calle ------------- número ----- Colonia ------------ en ------, Nuevo León, de quien reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S.

a).- La declaratoria Judicial de que el suscrito, en pleno ejercicio de la patria potestad que ejerzo sobre mi menor hijo ----------------- , tengo derecho a convivir con el de forma constante y amplia determinados días de la semana, además de compartir con el convivencias familiares , además del día de su cumpleaños, día del niño y navidad y año nuevo.

b).- La fijación de días y horarios determinados para que la señora ---------- , permita al suscrito las convivencias

Periódicas amplias y constantes con mi menor hijo, tomando en consideración que el suscrito estudia y trabaja de lunes a viernes de cada semana.

c).- Los gastos y costas que se originen con la tramitación del presente juicio.

Fundándome para ello en los siguientes hechos y consideraciones de orden legal:

H E C H O S

1.- En fecha --- de ----- del 200-, el suscrito celebre contrato Civil de Matrimonio con la C. --------------- bajo el régimen de sociedad conyugal, ante la fe del C. Oficial del Registro Civil 15 con ejercicio en Monterrey, Nuevo León quien asentó el acta número----, foja ---, en el libro -- tomo --, tal como lo acredito con la certificación del registro civil que anexo a la presente.

2.- De dicha unión matrimonial procreamos a una hija de nombre -------------, quien a la fecha cuenta con dos años de edad, tal y como lo acredito con la certificación del registro civil que anexo a la presente demanda.

3.- Así mismo nuestro domicilio conyugal lo establecimos en la calle ------- número ---, -------, en----------, Nuevo León.

4.- Ahora bien, desde principios de nuestro matrimonio (mayo 2007) empezaron a surgir desavenencias entre el suscrito y mi esposa, las cuales de alguna forma se solucionaban, sin embargo durante los últimos meses la situación se ha ornado mucho mas difícil que hacen imposible la convivencia armoniosa y respetuosa dentro del matrimonio, al grado de que actualmente nos encontramos separados desde hace aproximadamente 6 meses, debido a que mi aun esposa en una discusión exacerbada de su parte, me corrió del domicilio conyugal sin permitir que por lo menos llevara mi ropa y objetos personales, por lo que velando por la estabilidad y bienestar emocional de mi menor hija, me vi en la necesidad de irme a vivir con mis padres, lugar donde actualmente sigo viviendo.

Cabe hacer mención que en el mes de ----- del 20-- inicie Acto Prejudicial sobre Consignación de Pensión Alimenticia, radicado en el Juzgado Primero de lo Familiar del Primer Distrito Judicial en el Estado, con número de expediente --/201--, donde consigno de forma mensual a favor de mi hija lo correspondiente a su manutención, en virtud de que la C. -----, no me otorgaba recibos para justificar el cumplimiento de mis deberes alimentarios, como lo demuestro con las copias certificadas que anexo a la presente demanda.

5.- El suscrito con el afán de lograr una reconciliación y poder salvar mi matrimonio, y por el bienestar de nuestra menor hija, en varias ocasiones le propuse a mi esposa que buscara ayuda profesional, acudiendo el suscrito junto con ella con diversos especialistas en salud mental, sin lograr resultados positivos

ya que después de una o dos sesiones mi esposa abandonaba las terapias, detectando los especialistas en psicología en las pocas entrevistas que tuvieron con ella, la necesidad de que se someta a un tratamiento psicológico por el bien de nuestro matrimonio y para no afectar el sano desarrollo de nuestra menor hija, no obstante, y a pesar de esto el suscrito de nueva cuenta trató de convencer a mi aún esposa para lograr una reconciliación, sin que ella tuviera la más mínima intención de regresar a mi lado, sino que por el contrario en el mes de octubre a través de su abogada la Licenciada ------- me manifestó su deseo de divorciarse.

6.- Ahora bien, la razón por lo que acudo ante su Señoría a promover el presente juicio, es por que la C. ------- no me permite convivir de forma constante amplia y periódica con mi hija, limitando las relaciones personales y el trato directo que debe haber entre padre e hijo, ya que es incuestionable que el contacto entre el suscrito y mi hijo constituye un aspecto relevante en la integración del menor que de no darse no se cumplirían con el objeto de las convivencias que son: LOGRAR LA PROTECCIÓN, ESTABILIDAD PERSONAL Y EMOCIONAL, DARLE AFECTO, CALOR HUMANO, PRESENCIA PERSONAL, RESPALDO ESPIRITUAL Y RESPETO A SU PERSONA E INTIMIDAD.

Lo señalado en líneas anteriores, es porque la C. -------------- de forma arbitraria es la que decide cuando y donde debo ver a mi hijo, ya que cuando así lo decide me permite verla nada mas dos horas los días domingos y en el lugar que ella elije , y ni siquiera en esas dos horas me permite convivir de forma libre, por que se la pasa tomándome fotos, no se con que propósito, impidiéndome convivir con mi hija por un tiempo mas prolongado, ya que en esta etapa de su temprana edad, y ante la separación actual e inminente divorcio de sus padres, es cuando se hace mas necesario la integración de la menor con el suscrito que tengo la desventaja de estar lejos de ella, mediante el fortalecimiento de los lazos afectivos, que se logra mediante las convivencias constantes y amplias, porque de lo contrario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com