ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONVENIO DE RECONOCIMIENTO DE ADEUDO Y SUSTITUCIÓN DE DEUDOR


Enviado por   •  28 de Enero de 2019  •  Biografías  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 5

CONVENIO DE RECONOCIMIENTO DE ADEUDO Y SUSTITUCIÓN DE DEUDOR que celebran por una parte el C. que en lo sucesivo se le denominará DEUDOR PRINCIPAL, y por otra parte el C. que en lo sucesivo se le denominará DEUDOR SUSTITUTO, mismos que están conforme a sujetarse al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

DECLARACIONES

I.- Declara "EL DEUDOR PRINCIPAL ":

a)  Ser  mexicano,  mayor  de  edad,  con  la  capacidad  para  obligarse  en  el  presente contrato.

b)  Tener  como  domicilio  para  oír  y recibir notificaciones la finca marcada con el número  de la calle  en la Colonia  de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

c)  Que reconoce contar con una deuda de $157,558.00 (ciento cincuenta y siete mil quinientos cincuenta y ocho pesos 00/100 M.N) a favor de la empresa denominada “”

d)  Que es su deseo y voluntad suscribirse al presente convenio para ceder el adeudo y conformar la sustitución de deudor sujetándose a las cláusulas del presente instrumento.

II.- Declara "EL DEUDOR SUSTITUTO":

a)  Ser  mexicano,  mayor  de  edad,  con  la  capacidad  para  obligarse  en  el  presente contrato.

b)  Tener  como  domicilio  para  oír  y recibir notificaciones la finca marcada con el número  de la calle de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

c)  Que reconoce que se le cederá una deuda de $157,558.00 (ciento cincuenta y siete mil quinientos cincuenta y ocho pesos 00/100 M.N) a favor de la empresa denominada “” y se obligará a pagarle conforme las cláusulas del presente convenio

d)  Que  es  su  deseo  y  voluntad  suscribirse  al  presente  convenio  para  ser  deudor sustituto de la cantidad descrita en el punto anterior.


.

III. Declaran “AMBAS PARTES

a)  Estar conformes con las declaraciones expresadas en el punto I y II anteriormente b)  Conocer los alcances del presente convenio y manifestar su conformidad

c)  Que comparecen bajo su voluntad, sin coacción, error, dolo ni mala fe. Declaran ambas partes estar conformes a sujetarse a las siguientes:

C L Á U S U L A S:

PRIMERA: “EL DEUDOR PRINCIPAL” transfiere en este acto a "EL DEUDOR SUSTITUTO", las obligaciones inherentes al adeudo que tiene a su cargo y en favor de la empresa denominada “” mismo que consiste en la cantidad de $157,558.00 (ciento cincuenta y siete mil quinientos cincuenta y ocho pesos 00/100 M.N)

SEGUNDA: "EL DEUDOR SUSTITUTO" acepta a su cargo el adeudo que le transfiere "EL DEUDOR PRINCIPAL" en la Cláusula anterior, adoptando y haciéndose responsable de las obligaciones inherentes al adeudo.

TERCERA: “EL DEUDOR SUSTITUTO” se compromete a pagar el adeudo pendiente de cubrir a “” consistente en 50 pagos mensuales, mismos que iniciarán con el pago del 31 Diciembre del 2018 y subsecuentes, mismos que se deberán pagar conforme a la tabla de amortización del ANEXO 1 en las fechas y cantidades establecidas en la misma; liberando a "EL DEUDOR PRINCIPAL" de cualquier  responsabilidad  por  recargos,  intereses  ordinarios  y moratorios por atraso de pago, de cualquier responsabilidad civil o mercantil, y que a partir de la firma del presente convenio, conforme lo establece el artículo 1568 del Código Civil para el Estado de Jalisco.

CUARTA: “EL DEUDOR SUSTITUTO” se obliga a pagar mensualmente en las fechas y cantidades establecidas en la tabla de amortizaciones establecidas en  el ANEXO 1, a favor de la empresa denominada “”, mismos que deberán pagarse mediante deposito a la cuenta bancaria  del


banco BANAMEX, cuenta que está a nombre de . De la anterior cuenta bancaria, la empresa denominada “”, cobrará mensualmente según lo establecido en la tabla de amortizaciones del ANEXO 1.

QUINTA: En caso de incumplimiento de las obligaciones del presente convenio por parte del “DEUDOR SUSTITUTO” hacia la empresa denominada “” y que está ultima ejercite cobro del adeudo hacia “EL DEUDOR PRINCIPAL”,   “EL   DEUDOR   SUSTITUTO”   pagará   una   pena   convencional   de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com