ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS – UNIMINUTO.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 6

CREACIÓN DE EMPRESA

        

        AUTORES:        

MARCELA CEPEDA FORERO I.D. 199317

DIEGO ANDRES RINCON ARIZA I.D. 373799

ROBBY FERNANDO RODRIGUEZ I.D 532276

PRESENTADO A:

DIANA PATRICIA FRAILE TREJOS

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS – UNIMINUTO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

INFORMÁTICA EMPRESARIAL

BOGOTA D.C.  - 2016

INTRODUCCION

El propósito del presente proyecto es la realización de un plan de negocios, en el cual se identifiquen las diferentes variables externas e internas con el fin de determinar la viabilidad y rentabilidad del negocio a estructurar, en el trabajo se evidencian ventajas y desventajas, datos cuantitativos y características del mismo, para poder tener una visión más amplia del negocio y tomar decisiones acertadas en el futuro.

Crear empresa es una idea o proyecto que es totalmente un reto a llevar a cabo. Buscar la idea de lo que queremos crear y lo que queremos ser suele ser complicado, pero aún más complicado es ponerlo en marcha. Para poder hacer este reto se debe contar con gente emprendedora, buscar la viabilidad del proyecto y los recursos para llevarlo a cabo.

Se deben evaluar diferentes temas como el tipo de negocio que deseamos, el tipo de cliente, el método que vamos a manejar para captar clientes, los servicios que vamos a manejar y también entre otras se debe tener en cuenta que el flujo de caja debe ser equilibrado para poder surgir y posicionarnos en el mercado diferenciándonos de las demás entidades por la calidad de nuestros productos y la excelente atención y asesoramiento a nuestros clientes.

Misión: Nos enfocamos en ofrecer  y asesorar a nuestros clientes,  poniendo a disposición un amplio portafolio de servicios y  accesorios íntimos para adultos, siendo la mejor opción para experimentar la sexualidad de una manera divertida, placentera y segura, destacados por la calidad de nuestros productos y la confidencialidad absoluta de los usuarios.

 

Visión: Ser la compañía mejor posicionada en mercado nacional, tener en el año 2020 tres sedes en las principales ciudades del país (Bogotá, Medellín y Cali) estando consolidada, distinguiéndonos por contar con profesionales idóneos y por los altos estándares de calidad de nuestros productos, accesorios y lencería, generando confianza y satisfacción en nuestros clientes.    

Objetivos: 

- Adquirir contacto directo con los proveedores de los productos  sin tener intermediarios. 

- Obtener alianza con corporaciones financieras para ofrecer a nuestros clientes pago con tarjetas de todo tipo. 

- Ser efectivos en nuestro flujo de caja para poder tener productos en stock.

Idea de Negocio: Sex Shop

Modalidad: Web

Venta de productos sexuales y asesorías comerciales.

La competencia se evidencia en locales comerciales que no son tan reconocidos en el mercado, en cuanto al mercado virtual es el medio más utilizado.

Razón social

[pic 1]

Sector Productivo:

Esta es una Entidad particular la cual se dedica a la comercialización de productos íntimos para adultos por lo que visualizamos vender de manera consolidada a los diferentes clientes potenciales nuestros productos.

Ubicación: Chapinero. Entre calles 53 y 60 y la carrera 7ma y 10ª.

 Es un servicio a domicilio de artículos eróticos para adultos, que funciona

Las 24 horas del día, a través de un call center y una página web, donde se

Solicita el servicio a domicilio.

Cuenta con un gran portafolio de productos que el cliente desde el lugar

Donde se encuentre puede escoger.

Ventajas:

  1. No es un mercado muy explorado.
  2. El nivel de confidencialidad es alto.
  3. Asesoramiento pre-venta y post-venta.
  4. Entrega a domicilio

Mejoras:

  1. Según sea el comportamiento del cliente se darían descuentos y opciones de crédito.
  2. Después de un tiempo de estar en el mercado se puede adquirir cierto inventario propio como stock para minimizar los tiempos de respuesta.
  3. Realizar estudio de tendencias para capacitarnos.

Estrategias para captar clientes:

  • Publicidad por internet
  • Excelente servicio al cliente
  • Utilización de redes sociales
  • Valor agregado en las ventas

Costos:

  •  Gasolina generada en los domicilios
  • Costos de Mercancía
  • Costos de Promociones

Análisis de Cliente

Factores a evaluar

Características socio – Económico

Nuestro modelo de negocio está enfocado a todos y cada uno de los estratos sociales de la ciudad, ya que nos desempeñaremos en la venta de líneas de productos eróticos que tienen una alta diversidad de estilos y precios moderadamente accesibles al consumidor que se encuentre interesado.

Nuestros productos dentro de su diversidad están al alcance de la personas sin importar su inclinación sexual, de acuerdo a lo anterior podemos efectuar sondeos del perfil a nuestros potenciales cliente con el fin de desarrollar un portafolio que se adecue a los requerimientos del consumidor final. Los anteriores indicadores serán manejados de manera privada según la ley de la Habeas Data.

Edad

La venta de nuestros productos está enfocada en la población comprendida entre edades que van desde 18 años sin límite de edad, ya que basados en los fallos de la corte constitucional colombiana, haciendo referencia a la sentencia C-879/11, no es permitido tener ningún vínculo que atente contra la seguridad sexual de los menores de edad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (416 Kb)   docx (333.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com