ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNIMINUTO DE DIOS CONTADURIA PÚBLICA


Enviado por   •  25 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  5.831 Palabras (24 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 24

CONTABILIDAD FINANCIERA 4

         

PRESENTADO POR:

ANDRES FELIPE RIVEROS CALDERON

ID 000381894

NICOLAS LLANOS CRUZ

ID 000388382

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNIMINUTO DE DIOS

CONTADURIA PÚBLICA

IBAGUE

2015

INTRODUCCION

Como consecuencia del libre mercado y las integraciones regionales se ha advertido la necesidad de implementar esquemas monetarios, económicos, financieros y contables uniformes. En Colombia las Normas de Contabilidad han sido calificadas  como obsoletas e indescifrables por los inversionistas extranjeros. En 1995 la Organización Mundial del Comercio (OMC) declaró la implementación y adopción de un modelo único de Estándares Internacionales de Contabilidad y recomendó su adopción a todos los países miembros.

ACTIVOS SEGÚN LAS NIIF

Es un recurso controlado por la empresa, como sucesos pasados, del  que se espera obtener a futuro benéficos económicos, los beneficios económicos futuros son incorporados a un activo, consisten en el potencial de este para contribuir con el flujo de efectivo directa o indirectamente de la empresa.

ACTIVO CON EL DIFERENCIA CON EL 2649

Son los que agrupan el conjunto de cuentas que representan los bienes y derechos tangible e intangible que son propiedad del ente económico. Que a medida que se utilicen son fuente de beneficios futuros.

PASIVOS SEGÚN LAS NIIF

Es una obligación actual de la empresa como resultado de sucesos pasados, al vencimiento de la cual y para cancelarla, la empresa espera obtener el futuro, beneficios económicos. Es decir, EL PASIVO es participación de terceros en financiamiento de la empresa.

PASIVO DIFERENCIA CON EL 2649

Agrupa el conjunto de las cuentas que representa las obligaciones contraídas por el ente económico en desarrollo del giro ordinario de su actividad, pagaderas en dinero, bienes o en servicios.

PATRIMONIO SEGÚN LAS NIIF

Es el interés residual en los activos de una empresa, luego de deducir todos sus pasivos. Incluye las inversiones realizadas por los propietarios de la empresa más los incrementos de dicha inversión, ganadas mediante las operaciones rentables y conservadas para el uso en las operaciones de la empresa. Menos la reducciones a las inversiones de los propietarios como resultado de operaciones no rentables y las distribuciones a los socios.

PATRIMONIO DIFERENCIA CON EL 2649

Es el conjunto de cuentas que representa el valor residual de comparar de comparar el activo total menos el pasivo externo, producto de los recursos netos del ente económico que han sido suministrados por el propietario de los mismos ya sea directamente o como consecuencia del giro ordinario de sus negocios.

INGRESOS SEGÚN LAS NIIF

Son los incrementos en los beneficios económicos, producidos a  lo largo del periodo contable, en forma de entrada o incrementos de valor de los activos, o bien como decremento de los pasivos y que dan como resultado aumento en el patrimonio neto, y no están relacionados con las aportaciones de los propietarios a ese patrimonio.

INGRESOS DIFERENCIA 2649

Agrupa las cuentas que representa los beneficios operativos y financieros que percibe el ente económico en el desarrollo del giro normal de su actividad comercial en un ejercicio determinado mediante el sistema de causación se registran como benéfios  realizados y se abonan a la cuenta de ingresos los causados. Se entiende causado en ingresos cuando nace el derecho de exigir su pago, a un que no se haya hecho efectivo el cobro.

GASTOSSEGUN LAS NIIF

Son los decrementos en los beneficios económicos producidos a lo largo del periodo contable, en forma de salidas o disminuciones de valor de los activos, o bien como surgimiento de pasivos que dan como resultado decrecimiento en el patrimonio neto,

GASTOS DIFERENCIA EN LA 2649

Son el grupo de cuentas que representan los cargos operativos y financieros en incurre el ente económico en el desarrollo del giro normal de su actividad en un ejercicio económico determinado mediante el sistema de causación se registrara con cargo a las cuentas del estado de resultados los gastos pendientes de pago, se entiende causado un gasto cuando nace la obligación de pagarlo aunque no se haya hecho efectivo el pago

COSTOS SEGÚN LAS NIIF

Son los gastos o esfuerzos económicos que se invierten en la elaboración de un producto o servicios,

COSTOS DIFERENCIA 2649

Agrupa las cuentas que representan la acumulación de costos directos e indirectos necesarios en la elaboración de productos y/o prestación de servicios vendidos, de acuerdo con la actividad social desarrollada por el ente económico, en un periodo determinado.

BALANCE GENERAL EN NIIF

Las niif no exigen la presentación del balance general bajo el criterio de liquidez ni tampoco bajo el criterio de ciclo económico, simple mente señalan las cuentas que deben ir dentro del balance y dan amplitud para que las empresas usen el criterio que mejor se acomode para la toma de decisiones. El criterio de ciclo económico es más importante la vida y continuidad de la de la empresa en el largo plazo mientras que el ciclo de liquidez le da más importancia a la vida en el corto plazo. Las empresas del sector real utilizan generalmente el criterio del ciclo económico y en las entidades financieras el criterio de liquidez.

ESTADOS FINACIEROS SEGÚN NIIF

Bajo IFRS, LA NIC 1. Hace  referencia a un juego completo de estados financieros de propósito general, la finalidad de los estados financieros constituye una representación estructurada de la situación financiera y del rendimiento financiero de la entidad de y los flujos de efectivo, que sea útil a una amplia variedad de usuarios a la hora de tomar sus decisiones económicas, cuando la nic 1(presentación de estados financieros) hace referencia a un juego completo de estados financieros comprende.

-Un estado de situación financiera al final del periodo.

-un estado de resultados y otro resultado integral del periodo.

-un estado de cambio en el patrimonio del periodo.

-un estado de flujos del periodo.

FLUJO DE EFECTIVO SEGÚN LAS NIIF

Es un estado financiero básico que muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades de operación, inversión y financiación. Estas actividades se reflejan particularmente en otro estado financiero básico como lo es el estado de situación financiera.  

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38 Kb)   pdf (202.3 Kb)   docx (54.7 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com