ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTO BENEFICIO EJEMPLO INTRODUCCION


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Tareas  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5]

TEMA:

ANÁLISIS COSTO – BENEFICIO

PROGRAMA:

“Alumbrado Público en Colonias Pobres”

Introducción

El alumbrado público es un bien público de orden municipal, que provee seguridad y bienestar a sus habitantes. Para un Municipio, el gasto por este concepto tiende a representar una porción importante de su gasto corriente (GC) y, en algunos casos, presenta crecimientos anuales volátiles y significativos derivados del proceso de urbanización poblacional. Estructuralmente, la mayoría de los municipios presenta una proporción alta de GC, en relación a sus ingresos disponibles; lo cual indica que existe la necesidad de ahorrar recursos escasos en la operación y la prestación de servicios públicos.

Alumbrado Público:

  • Es el servicio público consistente en la iluminación de las vías públicas, parques públicos, y demás espacios de libre circulación que no se encuentren a cargo de ninguna persona natural o jurídica de derecho privado o público, diferente del municipio, con el objetivo de proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades.
  • Según el Reglamento de Servicio de Alumbrado Público del Municipio de Colón, Qro., define en el artículo 2 como: El alumbrado público es el servicio de luz eléctrica que el Municipio otorga a la comunidad y que se instala en calles, calzadas, plazas, parques, jardines y en general en todos los lugares públicos o de uso común, mediante la instalación de arbotantes, alumbrado de vapor de sodio preferentemente de tipo Led, así como las funciones de mantenimiento y demás similares.
  • Es un servicio público no domiciliario con el que se proporciona iluminación a espacios públicos y de circulación, de tránsito vehicular y peatonal, dentro de un perímetro, urbano y rural de un municipio o distrito.
  • Servicio que presta la Administración municipal o estatal a todos los habitantes de la localidad y está compuesto por toda la infraestructura eléctrica y luminarias instaladas en calles, parques, escenarios deportivos, etc. No es solo la iluminación del barrio donde vives, sino un servicio que se presta para toda la comunidad en calles, parques, polideportivos, plazas, avenidas, etc.
  • Todos los habitantes del municipio tienen derecho a gozar y disfrutar del servicio de alumbrado público. El cobro que se hace por dicho concepto es un impuesto y su pago recae sobre la población que se beneficia de manera directa o indirecta.

COSTO

BENEFICIO

Instalación (postes, cajas de registro, cables, etc.)

Inhibir el crecimiento de acciones delictivas tales como robos, asaltos, violaciones, actos vandálicos.

Mayor convivencia de las personas en los espacios públicos, así como apoyar actividades deportivas cuando no hay falta de iluminación. Evitar accidentes.

Administración (se requiere de personal que verifique su correcto mantenimiento).

La convivencia entre los vecinos en parques y jardines públicos será más segura en espacios iluminados adecuadamente en horarios nocturnos.

Implementar programas con actividades culturales y recreativas en horarios nocturnos.

Operatividad

Seguridad para los comercios de la zona. Facilitar la realización de actividades económicas nocturnas.

Mantenimiento y servicios (mantenimiento preventivo y correctivo, así como el gasto generado en energía eléctrica).

Imagen urbana del tramo en donde se coloque.

El estudio previo para la colocación de luminaria.

El desarrollo urbano y social tras la colocación de las luminarias en diversas áreas del municipio.

Movilidad al ser una viabilidad alumbrada se dará una expectativa de seguridad y la población podrá transitar de manera tranquila.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (407.6 Kb)   docx (357.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com