ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO FLUJOS


Enviado por   •  10 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  1.931 Palabras (8 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 8

RESPONDA VERDADERO O FALSO:

  1. ¿Los desembolsos de capital comprenden activos fijos?..........................( V )
  2. ¿Los desembolsos de capital se relacionan indirectamente con los activos operacionales de una compañía?..............................................................( F )
  3. ¿Las dimensiones de tiempo de un presupuesto de desembolsos de capital deben ser congruentes con el plan integral de utilidades?.......................( V )
  4. ¿Los flujos de entrada de efectivo comprenden pequeños desembolsos de capital, poco costosos, recurrentes y ordinarios?......................................( F )
  5. El valor económico de la inversión del proyecto se mide en términos de ahorros de costos………………………………………………………………( V )
  6. ¿Los flujos de entrada de efectivo ocurren al comienzo de un proyecto y los flujos de salida de efectivo tienen lugar durante la vida de un proyecto?…………………………………………………………………….….( F )
  7. ¿El presupuesto táctico de desembolsos de capital muestra los detalles de los proyectos mayores sólo para un año?.................................................( V )
  8. ¿Las dimensiones de un presupuesto de capital deben ser convenientes con el plan integral de utilidades? ………….....................................................( F )
  9. ¿Los flujos de entradas de efectivo para un proyecto provienen generalmente de ingresos y/o de ahorros de costos?......................................................( V )
  10. ¿Una de las ventajas del método del valor actual neto es determinar la tasa meta y la tasa real de rendimiento sobre la inversión?.............................( F )
  11. ¿Los dos métodos del flujo de efectivo descontado para el cálculo del valor económico de las inversiones, son teóricamente superiores a otros métodos?.…………………………………………………………………........( V )
  12. ¿El método del valor actual neto calcula la tasa real de interés?..............( V )
  13. ¿El método del valor actual es fácil de adaptarse al riesgo? ……………..( V )
  14. ¿El método del valor actual neto da a conocer la tasa real de rendimiento sobre la inversión?………………………………………………………...…...( F )
  15. ¿Los flujos de entradas de efectivo derivados de una inversión no se reinvierten inmediatamente a la tasa meta escogida para el descuento?................................................................................................( F )
  16. ¿La tasa mínima deseada de rendimiento no debe ser inferior al costo del capital para la empresa? …………………………………………………..….( V )
  17. ¿La reinversión se vuelve crítica cuando los proyectos que se están evaluando para su estimación y clasificación en orden de conveniencia, tienen diferentes periodos de vida?...........................................................( V )
  18. ¿El método de la tasa interna de rendimiento evita la necesidad de escoger una tasa meta, o mínima, de rendimiento para el descuento? …………...( V )
  19. ¿El método de la tasa interna de rendimiento se calcula sobre una inversión?...................................................................................................( V )
  20. ¿La tasa interna de rendimiento es fácil de usar para los análisis de riesgos de sensibilidad?..........................................................................................( F )
  21. ¿La Planificación y control de las entradas y salidas del efectivo son funciones importantes en todas las empresas?…………………………….( V )
  22. ¿El responsable de realizar la planificación y el control de los flujos de efectivo es el gerente de una compañía?……………………………………( F )
  23. ¿Uno de los propósitos del presupuesto de efectivo es la vigilancia continua de la posición de caja?…………………………………………………...……( V )
  24. ¿Los horizontes de tiempo en la planificación y control de tiempo son a largo, corto e inmediato plazo?……………………………………………………... ( V )
  25. ¿Existen varios métodos para desarrollar un presupuesto de efectivo?...( V )
  26. ¿El método de la contabilidad financiera desarrolla los flujos de efectivo basándose en el valor de las ventas?………………………………………..( F )
  27. ¿Los ingresos y pagos presupuestados son siempre iguales a los resultados reales?………………………………………………………………………..….( F )
  28. ¿El proceso eficiente de los cobros de efectivo puede mejorar el flujo de caja?..……………………………………………………………………………( V )
  29. ¿La evaluación diaria de caja es una actividad primordial de la planificación y control del efectivo?………………………………………………………….( V )
  30. ¿La falta de control del efectivo ocasiona variaciones entre los valores presupuestados y los resultados reales?……………………….……..….....( V )
  31. ¿La administración prioriza aleatoriamente las variaciones que deba investigar? ……………………………………………………………………... ( F )
  32. ¿Las variaciones en la mano de obra refleja en efecto dos variables: cantidad y precio…………………………………………………………………….….…( V )
  33. ¿La variación en capacidad ociosa mide los costos indirectos excedentes?...............................................................................................( F )
  34. ¿La variación es la diferencia entre el costo estándar y el costo real?......( V )
  35. ¿El informe de desempeño sobre la función de compras muestra las compras reales?.......................................................................................................( F )
  36. ¿Explicar las causas de la subaplicación y sobreaplicación del monto es el propósito principal de los gastos indirectos de fabricación?......................( F )
  37. ¿Las variaciones en material se muestran en más de cinco informes distintos?....................................................................................................( F )
  38. ¿El informe de desempeño sobre la función de compras muestra una comparación de las compras reales con las compras planificadas?.........( V )
  39. ¿Las variaciones de la materia prima directa reflejan el efecto de dos variables: precio y cantidad?......................................................................( F )
  40. ¿La variación del presupuesto mide el costo de la capacidad ociosa de la planta?.......................................................................................................( F )

Complete el siguiente enunciado:

  1. Los desembolsos de capital constituyen inversiones que exigen el compromiso de recursos, para percibir beneficios económicos en el futuro.
  2. Los flujos de entradas de efectivo para un proyecto provienen generalmente de ingresos y/o de ahorros de costos.
  3. El presupuesto táctico de desembolsos de capital muestra los detalles de los proyectos mayores sólo para un año.
  4. El desarrollo de un presupuesto estratégico a largo plazo y de un presupuesto táctico a corto plazo de desembolsos de capital.
  5. Las decisiones acerca de las alternativas en el presupuesto de capital deben basarse normalmente en una evaluación objetiva del valor de inversión.
  6. Métodos para medir el valor de inversión, los cuales se suelen describir como medios abreviados para obtener respuestas simples, prácticas y rápidas.
  7. Es el que se utiliza con más frecuencia porque se enfoca principalmente en los primeros flujos de entradas de efectivo.
  8. El método de la tasa interna de rendimiento se calcula sobre una inversión
  9. La tasa mínima deseada de rendimiento no debe ser inferior al costo del capital para la empresa
  10. los proyectos o para su estimación y clasificación en orden de conveniencia, tienen diferentes periodos de vida
  11. El flujo de efectivo es la variación de entrada y salida de efectivo en un periodo determinado.
  12.  Entre los propósitos del presupuesto de efectivo se encuentra la identificación de excedentes o déficits.
  13. La planificación y control del efectivo a largo plazo debe ser congruente con los proyectos de desembolso de capital.
  14. En el método de los ingresos y desembolsos de efectivo, los flujos de entradas de efectivo se derivan de las transacciones.
  15. Una de las formas de evitar o minimizar la escasez de efectivo es retardando el pago de determinados pasivos.
  16. La variación en capacidad ociosa mide el costo de la capacidad ociosa de la planta.
  17. La variación con el presupuesto es una medida válida del control de costos reales incurridos se compara con los costos del presupuesto flexible ajustados a la producción real.
  18. El análisis de las variaciones es un valioso instrumento que puede incrementar la utilidad de los informes periódicos de desempeño.
  19. La decisión de investigar una variación es una decisión de costo/beneficio.
  20. La variación en eficiencia en cargos indirectos mide los costos indirectos excedentes. 

Subraye la respuesta correcta

  1. ¿Cómo se clasifican los presupuestos de desembolsos de capital?

a.- Proyectos mayores y menores de capital.

b.- Flujos de salida y entrada de efectivo.

c.- Proyectos mayores de adiciones y desembolsos menores de capital.

d.- Todas las anteriores.

  1. ¿Qué fases de la planificación y el control afectan los desembolsos de capital?

a.- Inversiones y gastos.

b.- Ingresos y ahorros.

c.- Inversiones y ahorros.

d.- Costos y ahorros.

  1. ¿Cuáles son los elementos más importantes desde la perspectiva de desembolsos de capital?

      a.- Activos depreciables- Activos no depreciables.

      b. -Flujos de salidas de efectivo- Flujos de entradas de efectivo.

      c.- Flujos netos de entradas de efectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com