ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA CHINA


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

CULTURA DE JAPON

La cultura de Japón es el resultado de un proceso histórico que comenzó con las olas inmigratorias originarias del continente asiático y de las islas del océano Pacífico, seguido por una fuerte influencia cultural proveniente de China

En Japón, las interrelaciones personales están muy influenciadas por las ideas de «deber», «honor» y «obligación», conjunto conocido como giri (義理?), y que representa una costumbre diferente a la cultura individualista y liberal de los países occidentales. Las concepciones de «conductas deseables» y «moralidad» son menos practicadas en situaciones familiares, escolares y de amistad; sin embargo, se observa una práctica más formal frente a superiores o gente desconocida.

IDIOMA

El idioma japonés es una lengua aglutinante que posee un sistema de escritura complejo, con tres tipos de glifos: los caracteres chinos, llamados kanji(漢字?), que fueron introducidos en el siglo V desde China; y dos silabarios: hiragana (平仮名?) y katakana (片仮名?), creados en Japón en el siglo IX. También se utiliza el alfabeto latino, pero en pocas ocasiones.

VESTIMENTA

En Japón se pueden encontrar dos tipos principales de vestimenta: la tradicional y la moderna. La tradicional más Conocida es: El kimono 着物 y la yukata. Entre las modernas y muy conocidas están: Los Emo Y Los Cosplayers que consiste en disfrazarse de algún personaje que aparezca en algún medio de comunicación japonés: anime, manga, videojuegos y vídeos musicales.

DANZA TRADICIONAL JAPONESA

De acuerdo a la calidad del movimiento, se pueden encontrar estos estilos en este baile oriental:

Mai: movimientos lentos y solemnes

Odori: danza rápida y alegre

Shosa: expresión de emociones y sentimientos

RELIGION

La mayoría de los japoneses no están afiliados a una religión en particular, a su vez ellos incorporan varias características de muchas religiones en su vida cotidiana y que dicho proceso es conocido como sincretismo, y por ende celebran festivales pertenecientes a difer Una de las religiones más practicadas en Japón es el Shinto (神道 Shintō?), que es a la vez la religión nativa de Japón y que es exclusivo de ese país, entes religiones, tales como el budismo, el cristianismo y la religión shinto.

GASTRONOMIA

La cocina tradicional japonesa está dominada por el arroz blanco. Cualquier otro platillo servido durante una comida se considera un platillo secundario. Éstos se sirven para realzar el sabor del arroz. Aquí se come comida japonesa tradicional pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com