ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA CHINA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  19.062 Palabras (77 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 77

Cultura China... para Niños!

Cuál es el Número de Mala Suerte para los Chinos?

No es el 13 ... El número que falta en los teclados de los ascensores no es el 13, sino el 4. Los chinos consideran el cuatro, el número de "mala suerte" pues la pronunciación de éste número "Suh" suena similar a la pronunciación del símbolo chino que significa "muerte".

Por lo contrario, el número 8 "bâ" suena similar a la palabra "riqueza", por lo que se considera un número muy afortunado. Los Juegos Olímpicos de Verano de 2008 en Beijing, se iniciaron el 08/08/08 precisamente a las 08:08:08 pm.

Existen algunas variaciones debido a las diferentes pronunciaciones y dialectos en toda la China. Podrás encontrar que en algunos lugares el número 4 podría ser un número de buena suerte.

Prepárate para aprender un poco más sobre los diferentes aspectos de la Cultura China, desde la comida a los festivales, los dragones y las serpientes. Serpientes? Sí, el 2013 es el año de la Serpiente, el 2014 será el año del Caballo!

Vamos a comenzar con algunos conceptos básicos como los festivales y celebraciones tanto como los variados símbolos que son exclusivos de la cultura china:

Festivales Chinos

Las celebraciones y festivales chinos son eventos ricos en historia y tradición, buena comida, decoraciones deslumbrantes y fuegos artificiales. Qué se celebra? Cómo se celebra? Hay festivales de lanternas, barcos dragón, de la luna! Aprende más sobre lascelebraciones y festivales chinos!!

Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino es la fiesta más esperada del año. Es como la Navidad. ¿Los niños reciben regalos? ¿Hay un Santa? ¿Cuándo es? También llamado el Año Nuevo Lunar, es una celebración muy alegre y pintoresca, con sus dragones, sobres rojos, leones acrobáticos...Descubre más aquí!

La Danza del Dragón

El desfile del dragón es el punto culminante de toda celebración china. Se dice que la danza del dragón que se realiza durante las fiestas ahuyenta a los malos espíritus y se lleva toda la mala suerte consigo ... ¿Qué tan largo es el dragón? ¿Cómo lo hacen "bailar"? Véanlo aquí en acción.

Danza del León

Las Danzas del León son espectáculos enérgicos y vigorosos, presentados por equipos de dos bailarines muy ágiles, uno maneja la cabeza y el otro el cuerpo del león. Danzas del León son imprescindibles en toda celebración y las podrás apreciar en las calles al sonido de los tambores, gongs y címbalos. Aquí hay más información sobre las danzas del león y cómo organizar la tuya propia!

El Zodíaco Chino

Al igual que en la astrología "occidental", hay 12 signos en el zodiaco chino. Los doce animales sin embargo, corresponden a cada uno de los doce años en el ciclo de la luna en lugar de un mes como en el zodiaco occidental. Encontrarás a menudo los años mencionados con su animal correspondiente como "el año del tigre", por ejemplo.¿Cuál es tu signo y qué representa?

Osos Pandas

El Oso Panda es una especie en peligro de extinción y exclusivo de China, donde se considera un tesoro nacional. Estas criaturas habitan las selvas y montañas del suroeste de China. Muchas reservas se han establecido en la China para su conservación. Aqui puedes obtener más información sobre los pandas, y también donde ellos pueden ser observados en China.

Comida China

Sin duda alguna, a los chinos les encanta comer. Hay muchos estilos de cocina china atribuidos a las diferentes regiones de las que provienen, todos con sus propios ingredientes y métodos de cocción. Aquí te presentamos los diferentes estilos, cómo se sirve una comida china, cómo comer con palillos, los ingredientes más comunes, utensilios populares y cómo se ocupan y mucho más.Comencemos aquí.

Escritura China

Los caracteres de la escritura china se remontan a más de 3.000 años. Los símbolos comenzaron como imágenes similares a los objetos que representaban. Imagínate tratar de memorizar cientos e incluso miles de imágenes con el fin de ser capaz de leer y escribir... Echa un vistazo a cómo comenzó y ha evolucionado y te damos un par de caracteres sencillos para que intentes laescritura china.

Dragones Chinos

Los dragones se encuentran por todas partes en la vida cotidiana china. Ellos ocupan un lugar destacado como decoración y obras de arte, en los desfiles y celebraciones, en la poesía, las leyendas, el folclore, y hasta en el zodiaco chino. Definitivamente los encontrarás por donde quiera que vayas en la China. Pero ... No son malvados los dragones chinos?

Quien fue Confucio?

Confucio fue el filósofo más famoso de China. Un funcionario del gobierno que durante su vida vio el desorden y el caos en el sistema empeorar cada vez más. Tal vez a raíz de la crisis y las injusticias que él presenció, eso dió paso a la fundación de su código moral basado en el respeto, la honestidad, la educación, y los fuertes lazos familiares. Aquí encontrarás más sobre las enseñanzas de Confucio y citas populares que se le atribuyen.

Yin y Yang

En la cultura china, se cree que hay dos fuerzas básicas que rigen todo lo que existe en el universo. Estas energías Yin y Yang, son opuestos que se complementan entre sí y entre las cuales debe haber un buen equilibrio para poder atraer la buena fortuna. Yin es el lado más suave, mientras que Yang es fuerte y lleno de energía. Yin simboliza la luna, Yang del sol. Estas fuerzas forman la base de muchos de los conceptos chinos como Feng Shui, la medicina china y el taoísmo.

Feng Shui

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (121.4 Kb)  
Leer 76 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com