ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN Y DENTRO LA ESCUELA II PRODUCTO 6


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 6

Texto individual que retome las ideas, lecturas y conceptos revisados hasta esta sesión que considere pertinentes.

En su práctica docente que cuente con herramientas para que pueda tener un mejor desarrollo para sus chicos, tener en cuenta los intereses, diversificar formas de organizar una clase, crear un clima de respeto, valoración, confianza etc.

La práctica educativa es una realidad compleja que transciende en el ámbito técnico pedagógico que va más allá en el aula.

Se convierte en una excelente idea para poder aprender, respetar, aprovechar las características, las experiencias de cada chico para alcanzar una meta y seguirla adecuadamente.

Se debe hacer hincapié en la práctica social del lenguaje también involucrar los diferentes tipos de actividades orientadas a la asignatura hacia una producción de textos, el aprendizaje de la lectura, estudiar e interpretar los textos, escribir, interactuar oralmente.

El maestro busca que el alumno aprenda a hacer que participe en las prácticas sociales y centralice en el aprendizaje de una manera eficiente para las situaciones cotidianas.

El proceso de enseñanza –aprendizaje es entendido como un proceso de formación que nunca ocurre en el ámbito aislado y neutral. La ventaja es planificar con diferentes maestros que tienen experiencias dentro del aula así ellos nos sacan de las dudas y nos dan más ideas como retroalimentación.

El tipo de convivencia y las relaciones interpersonales que se dan en la escuela son la base de un conjunto de aprendizajes sociales sumamente importantes para maestros y alumnos. En la escuela es importante que el maestro fomente la participación del chico para lograr una comunicación para que faciliten satisfacer las necesidades y la participación dentro de la visa escolar comunitaria.

Lo que quiere lograr el programa que los chicos aprendan a resolver problemas de manera individual y grupal para que sean competentes en la vida. En pocas palabras, solo conseguiremos formar a practicantes reflexivos a través de una práctica reflexiva, en virtud de esta fórmula paradójica que tanto gusta a Marie (1996): Aprender a hacer lo que no se sabe hacer haciéndolo.

Los maestros emplean buena parte del tiempo de clases hablándole a los alumnos, hablando con ellos y supervisándolos cuando trabajan individualmente en sus puestos… estas son formas de recitación-trabajo (Dian y Badalle, 1974, citado por Avalos1994).Loa docentes también controlan sus clases toman las mayorías de las decisiones y organizan las actividades. A un cuando los docentes declaran que, los objetivos de enseñanza que se proponen, incluyen elevados niveles de ejercicio intelectual, en la práctica, lo que se demanda de los alumnos son respuestas memorísticas, siendo estas el contenido básico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com