ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ca Agricultura: En el norte los productos agrícolas son muy diversos gracias a la gran variedad de suelos


Enviado por   •  3 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

América

Agricultura: En el norte los productos agrícolas son muy diversos gracias a la gran variedad de suelos y climas que permiten cultivos propios de regiones templadas y subtropicales, se destaca la producción de trigo, maíz, soya, algodón, papas, tomates, uvas, naranjas, arroz, manzanas y lechugas. Mientras en Centro y Sur América, sobresale la agricultura de banano, café, legumbre, arroz, caña de azúcar y trigo.

Ganadería: Se cría ganado, bovino, porcino y ovino para el consumo de sus productos.

Minería: Se ha tenido que extraer una gran cantidad de cobre, plomo, carbón, hierro, plata y oro. Esto hace que lugares como Montana, Utah, Arizona y Alaska se conviertan en los principales proveedores de cobre en el mundo. En Latinoamérica se dice que se puede sacar 360 mil toneladas de plata, plomo y zinc.

Actividades Terciarias: Aquí exalta Estados Unidos porque es su economía más importante, emplean cerca del 68% de la población. Tienen las más grandes empresas como Wal-Mart, Apple y Microsoft.

África

Agricultura: Este es el principal sector de actividad en África. La agricultura africana se debate entre dos modelos: el tradicional de subsistencia y el de plantación especulativa. Los sistemas tradicionales están divididos en dos: la agricultura de roza y de fuego propia de las regiones de sabana y selva.

Minería y silvicultura: Son dos actividades de gran importancia económica, ya que sus productos están destinados a la exportación. Estas actividades están controladas por grandes empresas. En general se extraen productos de gran valor.

Deforestación: Se explotan los árboles de maderas tropicales exóticas. EL bosque ecuatorial es esquilmado y arrasado en busca de ciertos árboles.

Europa

Actividades terciarias: Aquí también exalta las actividades de servicios, conforman cerca del 70.5% de la actividad económica del continente y emplean a más de 168 millones de personas. Ganan 500 millones de turistas anualmente, principalmente en Francia y España.

Actividades secundarias: Ocupan un 30% de los europeos. Principalmente exaltan las Industrias de base, industria de bienes de equipos e industrias de bienes de consumos.

Agricultura: No exalta nada del sector primario, pero una de las características de este sector en Europa es lo mecanizado que es el cultivo y la cantidad de técnicas utilizadas.

Asia

Agricultura: Esta puede ser substancial o muy tecnológica, depende de cual parte de Asia se encuentre. Aquí se exporta el 90% de arroz en el mundo ya que tiene potencias como China, India, Indonesia, Bangladesh y Japón. Indonesia y Malasia producen más cosas además de arroz, producen caucho también, India, China y Filipinas destaca en la producción de caña de azúcar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (110.9 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com