ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo De Productos Agricola


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 4

TRANSFORMACION

El término transformación hace referencia a la acción o procedimiento mediante el cual algo se modifica, altera o cambia de forma manteniendo su identidad. Adjetivo: transformada, transformadolas cuatro fases de la transformación del mercadeo

Es una realidad: el mercadeo está en proceso de transformación, y últimamente se ha hecho más notorio debido en muy buena parte a aspectos como la resistencia de los mercados a la aplicación de métodos tradicionales, a sistemas de comunicaciones que se han convertido en canales de uso frecuente, y a cambios constantes en los diferentes ambientes.

El mercadeo era muy simple y sencillo. Sin mencionar épocas, digamos que la mezcla era de mucho más fácil decisión y aplicación, y los comportamientos de la gente eran más predecibles y de “larga duración”. La competencia apenas si existía en cualquiera de las tres formas, y la palabra valía más que cualquier cosa, entre otros.

A partir de los años 60, y con mayor intensidad desde la última década del siglo pasado, los ambientes y las herramientas del mercadeo comenzaron a sufrir cambios de todo tipo, el tiempo a “rendir” menos, la tecnología a servir y a que le sirvan (hoy quizá y tristemente más esta última), y las disciplinas de la administración que dependen del comportamiento humano, se vieron sometidas a cambios en casi todas las variables. ¡Todo era más simple!.

Los diferentes enfoques que se tenían, y se han tenido en el mercadeo, han confundido a muchos; la competencia que cada día que pasa es mayor, ha logrado generar como resultado procesos cambiantes en muchas áreas, y las actividades de cada persona en las empresas, independiente del tamaño de las mismas, lograron que la interacción con el mercado fuera más digna de análisis, estudio y preparación, hasta llegar a afirmarse, sin temor a equivocarse, que cada vez es y será mayor la participación de todos los que conforman las empresas en las actividades del mercadeo, puesto que el cliente tiene interacción con más personas cada vez, tanto de adentro como de afuera.

Por lo anterior, básicamente, se ha considerado por parte de algunos analistas, que la transformación del mercadeo pasará por cuatro fases:

• Incremento de mercadeo entrante.

• Uso efectivo del mercadeo de eventos.

• Contacto permanente con los clientes.

• Mercadeo multidireccional.

1. Introducción

La producción, la transformación y la comercialización de productos agropecuarios representan las distintas fases concatenadas de una cadena. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), define este último término como «las sucesivas transformaciones diversas de que son objeto los alimentos desde el momento en que el agricultor siembra la semilla hasta la última etapa en que se vende al consumidor final»

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com