ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Productos Agricolas De Mercadeo


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 6

1. Producto agrícola de Mercadeo: Cubre los servicios que se ocupan de hacer llegar el producto agrícola de la granja al consumidor.

2. Mercadeo: Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta definición son todo y base regular.

3. Mercadeo de producción agrícola: Se consideran servicios de mercadeo de productos agrícolas: la recepción, acondicionamiento, almacenamiento, empaque, despacho, transporte, clasificación, normalización e información relativa al mercadeo y emisión de certificados de depósito y similares. Así mismo, se considerarán acciones de mercadeo las medidas que tome el Estado para controlar, regular o influir en la distribución de productos agrícolas e incidir en sus precios en el mercado interno.

4. Modelo de consumo: Un modelo es una representación simplificada de la realidad, de cualquier fenómeno, proceso, situación y en general de cualquier sistema. También se puede definir como un conjunto de elementos o variables especificadas, vinculadas entre sí por ciertas relaciones, que sirve para representar total o parcialmente un sistema o proceso real.

5. Línea de producto: Una línea de productos es un grupo de productos relacionados entre sí que se ofrecen a la venta.

6. Cartera de producto: Una cartera de productos es un grupo de productos, servicios o marcas que son ofrecidos por una compañía para su venta.

7. Plaza: Una plaza es un espacio urbano público, amplio y descubierto, en el que se suelen realizar gran variedad de actividades.

8. Promoción: La promoción de ventas es una herramienta o variable de la mezcla de promoción (comunicación comercial), consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.

9. Producto genérico: Es un producto con las mismas características de calidad y funcionamiento pero sin la marca de alguna firma famosa.

10. Producción: La producción es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y al mismo tiempo la creación de valor, mas específicamente es la capacidad de un factor productivo para crear determinados bienes en un periodo de tiempo determinado.

11. Servicio: Un servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente.

12. Compra: El dinero que el comprador da por la cosa vendida, se llama precio.

13. Venta: Se entiende por venta directa o venta a domicilio la comercialización fuera de un establecimiento comercial de bienes y servicios directamente al consumidor, mediante la demostración personalizada por parte de un representante de la empresa vendedora. Este último aspecto distingue a la venta directa de las denominadas ventas a distancia, en las que no llega a existir un contacto personal entre la empresa vendedora y el comprador.

14. Mercado: Son cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos.

15. Producto: Un producto es una opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad o atender un deseo a través de su uso o consumo.

16. Renta: Es un ingreso anual. Este ingreso debe ser distinguido de un salario, una remuneración, un beneficio o una plusvalía.

17. Comprador: Es la persona que realiza la actividad comercial de pagar un precio.

18. Vendedor: Un vendedor es aquella persona que tiene encomendada la venta de los productos o servicios de una compañía.

19. Segmentación de mercado: Es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en el desempeño del mismo.

20. Insumo: El insumo es todo aquello disponible para el uso y el desarrollo de la vida humana, desde lo que encontramos en la naturaleza, hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com