ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministro Y Outsorcing


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

Título: Cadena de suministro y outsourcing.

Introducción: En la actualidad existen empresas dedicadas a la prestación de servicio llamadas outsourcing, las cuales son especialistas en áreas específicas que las organizaciones necesitan para complementar actividades de sus mismos procesos. Están empresas brindan los apoyos que la compañía necesita, sin ser trabajadores directos de esta. Así es que los procesos administrativos del personal son exclusivas del outsourcing.

Pero, ¿Por qué las empresas buscan el outsourcing con mayor frecuencia y para qué tipo de actividades y servicios?

Desarrollo: Pero, ¿Por qué las empresas buscan el outsourcing con mayor frecuencia y para qué tipo de actividades y servicios?

¿Por qué? Flexibilidad, especialización interna/externa y ejecución:

Flexibilidad: Con tantos cambios en el entorno global de las empresas, donde el negocio depende de fuertes fluctuaciones temporales o cíclicas, o empresas, que se encuentran en una fuerte fase de crecimiento, pueden por medio de outsourcing recurrir a recursos experimentados, que están a disposición en caso de necesidad. En tiempos de inferior utilización, la capacidad se puede adaptar muy simplemente y flexiblemente hacia abajo, sin que se haga necesario costosas reducciones de empleados.

Costos: Existen costos inherentes a la administración del personal que al contratar un servicio externo eliminas o disminuyes.

Especialización Interna: Las empresas deben de enfocarse al Core del Negocio y existen actividades que no necesariamente agregan un valor a este y el contratar a alguien especializado ayuda a poner las energías en lo que realmente debes de hacer. Por ejemplo: Limpieza, en la mayoría de las empresas se contrata este servicio, debido a que preparar gente especializada, comprar materiales especiales y equipo de protección personal, entrenamiento puede llevarte mucho tiempo y esfuerzo y puede distraerte de lo que realmente te quieres enfocar.

Especialización Externa: El mercado es muy cambiante y para estar a la vanguardia es necesario contar con gente o empresas especializadas que te ayuden a lograrlo. Por ejemplo: Informática.

Ejecución:

¿Qué tipo de actividades y servicios?

Limpieza

Informática

Contratistas/Ingeniería/Mantenimiento

Reclutamiento y Selección

Nómina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com