ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministro


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO 1

ENTENDIENDO LA CADENA DE SUMINISTRO

1. Una cadena de suministro incluye solo las organizaciones que participan directamente en el suministro de componentes necesarios para la fabricación.

FALSO, La cadena de suministro abarca todas las funciones que participan en la recepción y el cumplimiento de una petición del cliente dentro de cada organización.

2. Una cadena de suministro consta de todas las partes involucradas, directa o indirectamente, en cumplimiento de una solicitud del cliente.

VERDADERO, Una cadena de suministro está formada por todas aquellas partes involucradas de manera directa o indirecta en la satisfacción de una solicitud de un cliente. La cadena de suministro incluye no solamente al fabricante y al proveedor, sino también a los transportistas, almacenistas, vendedores al detalle (o menudeo) e incluso a los mismos clientes

3. Una cadena de suministro podría describirse más exactamente como una red de abastecimiento

VERDADERO, la mayoría de las cadenas de suministro son, en realidad, redes. Podría ser más preciso usar el término red de suministro para describir la estructura de la mayoría de las cadenas de suministro Debido a que abarca etapas generalmente típicas las cuales son: Mayoristas/distribuidores, Fabricante, Proveedores de componentes y materias primas.

Cada etapa en la cadena de suministro se conecta a través del flujo de productos, información y fondos.

4. El objetivo de toda la cadena de suministro es maximizar el valor total generado.

VERDADERO, El valor que una cadena de suministro genera es la diferencia entre lo que vale el producto final para el cliente y los costos en que la cadena incurre para cumplir la petición de éste, el valor estará estrechamente correlacionado con la rentabilidad de la cadena de suministro que es la diferencia entre los ingresos generados por el cliente y el costo total de la cadena de suministro.

5. El objetivo de toda la cadena de suministro es maximizar el valor generado para la fabricación de componentes de la cadena de suministro.

FALSO, El objetivo de una cadena de suministro debe ser maximizar el valor total generado.

6. Cada cadena de suministro debe incluir todas las 5 etapas.

FALSO, No es necesario que cada etapa esté presente en la cadena de suministro. El diseño apropiado de ésta depende tanto de las necesidades del cliente como de las funciones que desempeñan las etapas que abarca la cadena de suministro.

7. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com