ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministros


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Entender que es la cadena de suministro.

Sunil Chopra, Peter Meindl. Administracion de la cadena de suministro. Ed.Person Prentice Hall. Pg 3-21.

Una cadena de suministros es todo lo que esta involucrado directo o indirectamente para la satisfacción del cliente. Esta involucra en su proceso no solo a los fabricantes y a los proveedores sino que también a los vendedores al detal o al por mayor, transportistas, almacenistas y por supuesto al cliente. La mayoría de las cadenas de suministros son redes ya que se mueven de proveedor a fabricante a distribuidor a detallista, sin ser necesario que un solo proveedor provea al fabricante este puede proveerse de varios proveedores. Las etapas de la cadena de suministros son clientes, detallistas, mayoristas/ distribuidores, fabricantes y proveedores de componentes y materia prima. El objetivo principal de una red de suministros es maximizar el valor total generado por la red que no es mas que los ingresos y costos del producto y la administración adecuada de estos flujos son los que llevan al éxito a una cadena de suministros.

De la misma manera, Las decisiones en el diseño, planeación y operaciones en la red de suministros juegan un papel fundamental en el éxito o el fracaso de una empresa. Las fases de decisión en una cadena de suministros son estrategia o diseño de la cadena de suministro, planeación de la cadena de suministro y operación de la cadena de suministro. La estrategia o diseño durante esta fase la compañía decide como estructurar la cadena de suministros esto se lleva acabo por la fijación de precio y mercadeo de un producto. La planeación de la cadena de suministros esta fase toma de un trimestre a un año y la meta de esta fase es maximizar el superávit de la cadena de suministros. Por ultimo esta la operación de la cadena de suministro este se llevaba a cabo semanal o diario y en esta fase lo mas importante es tomar decisiones con respecto a los pedidos de los clientes. Estas fases tiene un fuerte impacto en el éxito de una cadena de suministros.

Siguiendo con las ideas expuestas anteriormente, es importante recalcar que la cadena de suministros esta dividida en dos enfoques los cuales son importantes para realizar su producto. El enfoque de ciclo es en el cual los procesos se dividen en series de ciclos (ciclo del pedido del cliente, ciclo de reabastecimiento, ciclo de fabricación y ciclo de abasto), las cuales se realizan en las interfaces de dos etapas sucesivas de la cadena de suministros. El enfoque de empuje/tirón en este enfoque vemos que se divide en dos categorías los cuales dependen si es en respuesta a un pedido del cliente o en anticipo de un pedido, el proceso de tirón comienza con el pedido del cliente y el de empuje con el anticipo del pedido del cliente. De esto podemos deducir que el uso de cada enfoque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com