ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministro.


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

Lee con atención las siguientes preguntas. Analiza y desarrolla tu respuesta.

1. ¿Cómo podría un productor de helados usar el inventario para incrementar la capacidad de respuesta de la cadena de suministro de la compañía en el verano? Es cierto que todo radica en la oferta y demanda, cabe destacar que es importante tener disponibilidad del producto, inventario pronosticado, inventario de ciclo, de seguridad para que con la ayuda de sus proveedores y aumentando sus canales de distribución para una más rápida capacidad de respuesta al consumidor.

2. ¿Cuál sería el impacto en las otras 5 directrices de cadena de suministro al aplicar esta medida? Es importante que exista un equilibrio que minimice el costo total al tomar las decisiones con el aumento de capacidad de respuesta; también las modificaciones necesarias en las instalaciones, el aumento de transportación. Es importante incrementar la disponibilidad del producto para ganar más mercado y tener más canales de distribución de igual forma influyen todas las garantías que los proveedores dan a la compañía como lo son descuentos, plazos de pago, abastecimientos, transportes, nuevas contrataciones, etc. También tiene un impacto en el error de pronóstico y la variabilidad de pedidos que posteriormente tenga la compañía.

3. ¿Cuál sería el impacto en el ajuste estratégico al aplicar esta medida? Se espera satisfacer al cliente abarcando todas las capacidades de oportunidad en la cadena de suministro, creando un balance para trabajar en conjunto y así apoyar la estrategia de la cadena; causaría impacto en la forma en la que se administra la cadena de suministro a lo largo del tiempo, a medida que avanza el ciclo de vida del producto, pues dependiendo de las características de la demanda y las necesidades del consumidor van cambiando. Sería importante concentrarse en la estrategia competitiva.

DIRECTRICES DE LA CADENA DE SUMINISTRO.

Las directrices determinan el desempeño de la cadena de suministros; las directrices logísticas en la compañía se combinan con las directrices interfuncionales todo con el fin de hacer una combinación y trabajo en equipo para lograr las metas de la compañía.

Es cierto que todo radica en la oferta y demanda, cabe destacar que es importante tener disponibilidad de la materia prima para producir, evaluar inventarios pronosticados, y teniendo en cuenta el inventario de ciclo, al igual que estar proactivos con el inventario de seguridad para que con la ayuda de sus proveedores y aumentando los canales de distribución para, una más rápida capacidad de respuesta al consumidor.

Es importante que exista un equilibrio que minimice el costo total al tomar las decisiones con el aumento de capacidad de respuesta; también las modificaciones necesarias en las instalaciones, el aumento de transportación. Es importante incrementar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com