ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministros


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

QUE ES CADENA DE SUMINISTRO?

• Ganeshan et al. (1999) realizo una revisión taxonómica sobre la CS, sotiene que una de las definiciones más comunes explica que… es un sistema de suministradores, fabricantes, distribuidores, detallistas (personas fiscas o morales que venden al consumidor final) y clientes, con flujo de información en ambos sentidos.

• Hanfield y Nichols (1999) sostiene que una CS “abarca todas las actividades asociadas con el flujo transformación de bienes desde la etapa de materias primas hasta el cliente final, así como los flujos de información”

• Ballou et. Al. (2000) menciona que la cadena de suministro involucra a todas las actividades asociadas con la transformación y el flujo de bienes y servicios, incluidos el flujo de información, desde las fuentes de materia prima hasta los consumidores.

• Ayers (2001) señala que la cadena de suministro son procesos de ciclos de vida que comprenden flujos físicos, de información, financieros y de conocimiento, cuyo propósito es satisfacer los requerimientos de productos y servicios que tienen los clientes finales desde varios proveedores relacionados.

• Mentzer et. al. (2001) define CS como “un conjunto de tres o más entidades (organizaciones o individuos) envueltas directamente en el flujo aguas arriba y aguas abajo, para productos, servicios, dinero y/o información, desde una fuerte hasta el cliente”.

• Para Shapiro (2001), la CS de una empresa se encuentra conformada por las instalaciones industriales, donde las materias primas y productos intermedios y productos finales se compran, transforman , se almacenan o venden, y por los enlaces de transporte que unen las instalaciones por los cuales fluyen los productos.

• Jiménez et. Al. (2002) concluye que “… la CS es el conjunto de empresas integradas por proveedores fabricantes, distribuidores y vendedores (mayoristas y detallistas) coordinadores eficientemente por medio de relaciones de colaboración en sus procesos clave para colocar los requerimientos de insumos o productos en cada eslabón de la cadena en el tiempo preciso y al menor costo, buscando el mayor impacto en las cadenas de valor de los integrantes, con el propósito de satisfacer los requerimientos de los consumidores finales”.

• Min y Zhou (2002) propone la siguiente difinicion CS: “un sstema integrado de sincronizar una serie de procesos de negocio interrelacionados con el objetivo de:

a) abastecer de materias primas y componentes

b) transformar las materias primas y los componentes en productos determinados

c) añadir valor a dichos productos

d) distribuir y promocionar dichos productos tanto los minoristas como a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com