ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

1. La “analogía del bienestar” de Crosby, ¿podría sustituir el análisis FODA de un plan estratégico? Justifica tu respuesta.

Analogía del Bienestar en comparación con el FODA.

Viendo la tabla de “Analogía del bienestar” de Crosby y el conocimiento que tenemos del FODA no lo podría sustituir, ya que el FODA nos muestra: Las Fortalezas, las Oportunidades, las Debilidades y las Amenazas.

Ya que una vez identificadas podemos mejorar las Fortalezas atacando o eliminando las Debilidades y lo mismo sucede con las Amenazas si Aprovechamos de la mejor forma posible las Oportunidades.

Justificación:

Por lo tanto consideramos que no sustituye al FODA pero también tiene mucha utilidad ya que permite ver en qué áreas está debilitada y en qué forma se puede solucionar para sacar adelante lo mejor de la empresa.

2. ¿Cuáles son las fases del ciclo de Deming? Explica cada una.

Los 4 pasos del Ciclo Deming

Planear: Para planear se necesita; Establecer los objetivos de mejora, Detallar las especificaciones de los resultados esperados e Identificar los puntos de medición.

Hacer: (Realizar) Lo que se tiene que hacer es; Aplicar soluciones y Documentar las acciones realizadas, ya que así tendremos una bitácora que nos puede servir de retroalimentación.

Vigilar: (Evaluar) Llevar un control y vigilar los cambios que se hayan realizado, que nos servirá también para Obtener una buena retroalimentación.

Actuar: Al actuar se podrán Realizar los ajustes necesarios, para Aplicar nuevas mejoras y Documentar todos los ajustes que se hayan realizado así como las nuevas mejoras que se hayan aplicado.

3. ¿De qué manera el ciclo de Deming contribuye al aseguramiento de la calidad?

Esta evolución nos ayuda a comprender de dónde proviene la necesidad de ofrecer una mayor calidad del producto o servicio que se proporciona al cliente y, en definitiva, a la sociedad, y cómo poco a poco se ha ido involucrando toda la organización en la consecución de este fin. La calidad no se ha convertido únicamente en uno de los requisitos esenciales del producto sino que en la actualidad es un factor estratégico clave del que dependen la mayor parte de las organizaciones, no sólo para mantener su posición en el mercado sino incluso para asegurar su supervivencia.

4. Te acaban de contratar como asesor en una empresa de servicios. El objetivo de tu asesoría es presentar un programa de trabajo que logre la satisfacción del cliente. ¿Qué actividades y secuencia debe tener el programa de trabajo? Es decir, ¿cuáles son los pasos que propones a la empresa deben darse para lograr la satisfacción del cliente?

El programa de trabajo debe de contar con los siguientes procesos para tener un sistema de calidad total efectivo:

1. Lo principal es invertir sus recursos en el capital humano dar capacitación al personal desde la Alta dirección hasta el último de los empleados en sistemas de calidad atención al cliente entre otros ya que un personal preparado, educado, con vocación y deseos de servir y trabajar, ya que esto sin duda traerá como resultado, mayor valor al cliente en todos los procesos de la cadena de valor.

2. Sistemas de mejoramiento de la calidad del servicio, los cuales se basaen en la relación de las causas del error y comportamiento del personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com