ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambiar la idiosincrasia en el Рerú


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

l estado "debería" hacerlo, es precisamente la ineficiencia lo que debe combatirse en nuestro mediocre sistema el cual permite una enquistada corrupción, cuando uno quiere resultados ajusta el proceder constantemente con afán de perfeccionarlo.

No hay nada que el sector privado pueda hacer mejor, mientras el estado sea selectivo en cuanto a calidad profesional, puede contratar personal eficiente con la finalidad de tener éxito en la empresa, todo profesional puede ser capacitado por las experiencias de otros exitosos, en ese aspecto no hay imposibles pero la "publicidad" de aquellos que se benefician más; a creado una imagen de la empresa pública equívoca. Puesto que no es el sistema publico el problema, si no "el que la dirige" y obviamente si este es corrupto se arruina "y no buscará implementar reglamentos que reduzcan la corrupción, al contrario buscará solaparla", por esa razón sostengo que mientras se implementen reglamentos para combatir intensamente la corrupción, y se fomente la TRANSPARENCIA y la educación ciudadana para que conozcan quienes y como dirigen nuestro país, el Perú tendría un brillante futuro, imagina por un momento teniendo el 100% de las ganancias de nuestro país rico en recursos, cuanta tecnología e infraestructura de calidad podríamos adquirir para seguir avanzando en muchos aspectos, y a lo grande.

Sólo falta que alguien se ponga los pantalones y busque combatir impetuosamente la corrupción mientras educa al peruano para que no se deje engañar por la prensa corrupta.

Los petroaudios = gobierno de Alan ... y sabiendo como era Alan ... lo metieron al poder de nuevo, y su gente es la que también está implicada, incluso van apareciendo pruebas que relacionan al ex mandatario que espero se amplíen con justicia durante el gobierno de Ollanta.

Si en algún momento el estado quisiera ser empresario, estaría totalmente de acuerdo, pero eso sí ... primero que muestre bases sólidas y acondicionadas para ese tipo de sistema, y eso implica mano dura contra los delincuentes, transparencia y personal capacitado, y si consideran que hay mucha "carga" para el estado entonces que privaticen algunas cosas y otras no, no es malo tener "también" inversión privada, pero aquello que produce más ganancia; en nuestro caso "la minería" debería ser, con prioridad estratégica, del estado, y de esa manera buscar adquirir los mayores dividendos.

Cambiar la idiosincrasia hacia algo mejor debería ser el objetivo de todo gobierno competente, aceptarla corrida como está es ser conformista ... es rendirse sin pelear, y eso jamás.

Sólo espero que Humala de verdad se proponga a "revolucionar" el sistema, aunque lo haga gradualmente para que la prensa no lo mate en el intento poniendo al Perú en contra de lo que le beneficia, como acostumbran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com