ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio De Primaria A Secundaria


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 5

DE LA PRIMARIA A LA SECUNDARIA Y LOS MAESTROS

El humano, como bien sabemos, recibe una educación desde que nace, con diferentes matices, intereses, privilegios, direcciones, etc. que pueden variar por componentes culturales, edad cronológica, lugar que ocupa en la sociedad, en la familia y muchas otras características, que lograran la particularidad de cada uno de nosotros.

“ El tránsito de la primaria a la secundaria es muy difícil o fácil” .En el caso de la educación primaria la cual culmina a los seis años de haberla iniciado, para este caso el alumno ingresa de 6 años de edad, pero al llegar a sexto año, el alumno se comienza a preparar para egresar de esta. Para esto el alumno experimenta sensaciones distintas, pues se puede sentir en un momento alegre por esto, y en otro momento se siente triste no sabe qué hacer. Ya en la escuela secundaria se enfrenta a situaciones tales como nuevos maestros y cada uno en una materia en particular, tendrá otras responsabilidades, pero también demostrara lo aprendido en la primaria.

Para todo esto cada alumno de estos niveles debe saber a que fue a la escuela, pues tal como lo marca Rosa María Torres, cada alumno aprende de diferente manera, con estrategias distintas de aprendizaje, con destrezas que adquiere o va perfeccionando cada día, añadiendo a esto los valores que le hayan inculcado en casa (responsabilidad, respeto, disciplina, etc.), y claro esta las habilidades que tenga (dibujar una montaña). Todo esto es lo que alumno aprende desde la casa, la primaria y la secundaria.

Para la escuela primaria es necesario que los niños: Adquieran y desarrollen las habilidades intelectuales (la lectura y la escritura, la expresión oral, la búsqueda y selección de información, la aplicación de las matemáticas a la realidad) que les permitan aprender permanentemente y con independencia, así como actuar con eficacia e iniciativa en las cuestiones prácticas de la vida cotidiana. Adquieran los conocimientos fundamentales para comprender los fenómenos naturales, en particular los que se relacionan con la preservación de la salud, con la protección del ambiente y el uso racional de los recursos naturales, así como aquéllos que proporcionan una visión organizada de la historia y la geografía de México. Se formen éticamente mediante el conocimiento de sus derechos y deberes y la práctica de valores en su vida personal, en sus relaciones con los demás y como integrantes de la comunidad. Desarrollen actitudes propicias para el aprecio y disfrute de las artes y el ejercicio físico y deportivo.

En cambio la escuela secundaria es parte de la formación de los adolescentes, claro no dejando a un lado lo que ha adquirido y va a adquirir el alumno en esta nueva etapa, ya que es un lugar donde pasan la mayor parte del tiempo, donde conviven con gente de su misma, mayor o menor edad, la escuela secundaria, representa un lugar donde los alumnos comparten sus ideas, metas, algunas expectativas, sus intereses, etc.

La escuela secundaria influye en su desarrollo de la identidad, y de la independencia, ya que durante su estancia, van creando, algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com