ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Preescolar Primaria Secundaria


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Es de vital importancia que el profesor de educación física tenga una participación adecuada para atender las necesidades, motivaciones e intereses de los niños y los adolescentes en los diferentes niveles educativos preescolar, primaria y secundaria. Es decir, que obtenga un conjunto de conocimientos, competencias, habilidades, actitudes y valores que le permitan desarrollarse en el campo laboral con calidad y con un nivel alto de compromiso.

Es menester que el educador físico se adquiera, desarrolle, mejore las características deseables de un docente las cuales son: habilidades intelectuales específicas, conocimiento de los contenidos de enseñanza, competencias didácticas, identidad profesional y ética, y capacidad de percepción y respuesta a las condiciones sociales de sus alumnos y del entorno de la escuela.

El plantearse metas de acuerdo a sus experiencias y nuevos conocimientos les ayudara a mejorar día a día a lograr en su trabajo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

PREESCOLAR.

En este nivel existen 6 campos formativos en los cuales nos menciona lo que se debe trabajar en los alumnos.

Lenguaje y comunicación. La comunicación es muy importante en la vida del ser humano, este usa el lenguaje como medio principal para comunicarse al igual que la expresión corporal.

En el preescolar los alumnos escuchan y son pequeños receptores de información que logran captar todo lo que este a su alrededor, y sensacionalmente la pueden APRENDER.

El pensamiento matemático, ya se convierte en un aspecto más complejo, después de que el niño ha tenido un desarrollo constante y optimo en su lenguaje y comunicación entonces ya es capaza de poder comprender distintas situaciones.

En exploración y conocimiento del mundo, este campo formativo se basa en el reconocimiento de que niñas y niños, por el contacto directo con su ambiente natural y familiar y las experiencias vividas en él, han desarrollado capacidades de razonamiento para atender y explicase, a su manera, las cosa que pasan a su alrededor.

La abstracción numérica y el razonamiento numérico son dos habilidades básicas que los pequeños pueden adquirir y son fundamentales en este campo formativo.

Desarrollo físico y salud. La salud y la nutrición son de suma importancia para el desarrollo del educando, para que mantenga una buena actitud emocional e intelectual y esté preparado en todas las maneras para poder adquirir enseñanzas y todo tipo de conocimientos.

Desarrollo personal y social. Es importante que el pequeño interactúe con todo lo que se encuentra a su alrededor, que sea coparticipe de todo lo que se le presenta para que con el tiempo comience a tener confianza en su cuerpo y lleven a cabo las actividades con mayor eficacia y seguridad.

Expresión y apreciación artística en este apartado se habla de la importancia que tiene que el niños aprenda a manipular diferentes tipos de materiales y a desenvolverse al crear cosas extraordinarias con su imaginación, con la expresión podemos comunicar sentimientos que son traducidos mediante el sonido, las imágenes, la palabra o lenguaje corporal.

PRIMARIA

El currículo está orientado por 4 campos formativos los cuales son:

Lenguaje y comunicación: en este es importante que el alumno aprenda a conocer sus diferentes formas de comunicación, las formas en la que puede usar su cuerpo y desarrollarse en distintos medios, al igual que su interacción con la sociedad. Entonces a partir de esto el docente debe de realizar planeaciones en las cuales se vea inmerso este campo formativo, y que los alumnos desarrollen sus habilidades y en algún momento se conviertan en competencias las cuales podrán en práctica en cualquier situación de su vida cotidiana.

Pensamiento matemático: en este campo formativo el docente debe enseñar al alumno razonar, a analizar diferentes situaciones relacionadas con números, operaciones, tamaños, distancias, unidades de medida, entre otros.

Exploración y comprensión del medio natural y social: el docente debe de enseñar al alumno sus distintos medios naturales, entornos, sociedades, entre otros. Para que con esto tenga una noción de lo que hay en su exterior, que logre tener cultura general y así adapte sus conocimientos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com