ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios En La Sexualidad


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  1.390 Palabras (6 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 6

El cambio de la sexualidad

Introducción

En este texto vemos que los cambios en la sexualidad son de origen político social y económico. Pues son estos factores los que son de mayor importancia, porque las mismas sociedad es la que va haciendo estos cambios conforme este en su entornó.

Por ejemplo si no hay economía habrá más nacientes para que haya más fuerza de trabajo y por lo tanto la mujer se tendrá que someter a lo que le diga su marido para no ser criticada por los contextos sociales

Estos cambios soy poco a poco aceptado y arraigados a la sociedad para tener un control sobre ella. Este será en torno a la reproducción biológica

Desarrollo

En la actualidad el devenir de la sexualidad ha tenido influencias desde los ámbitos sociales y culturales, dependiendo de la organización y forma de vida de las familias.

Pues esta institución social es la que nos da las primeras nociones y reglas para que el amor y la sexualidad sean aceptados y no criticados por otras instituciones. Pues estas se aseguraban de que las reglas para el matrimonio se cumplieran.

Estos factores en la sexualidad se vienen dando por la movilidad social y cultural, ya que estos dos son de vital importancia para que esa transformación en la sexualidad sea aceptada y comprendidos junto con las consecuencias que puedan traer consigo.

Estudiaremos la evolución de la sexualidad con forme a la transformación del matrimonio a lo largo de la historia a través de la perspectiva social, el cual veremos en las divergentes épocas para comprenderlo.

Comenzare con una época en la cual los matrimonios sedaban por arreglos con fines económicos y sociales. El cual se dio en los siglos XVII y XVIII.

En los siglos XVII y XVIII en Europa, las familias aristócratas arreglaban los matrimonios para sus hijos con el fin de acrecentar la fortuna y crear lazos de poder por medio del matrimonió.

En esa época la sociedad otorgaba poder a los hombres sobre las mujeres, pues ellas eran consideradas santas o prostitutas. Pues controlaban mucho el hecho de que las mujeres fueran vírgenes así garantizaban que los hijos que tuviera esta mujer fueran del marido y les pudieran dar su protección y manutención a estos niños.

Por lo tanto, ellas eran un factor de riego al no ser puras; lo cual debía ser controlado, por razones ideológicas _ culturales, en los cuales la iglesia jugaba un papel primordial en este hecho.

Este matrimonio arreglado consistía en que la familia de la mujer proporcionaba un adote al que será su marido, para que se pudieran casar y así culminar el trato entre familias que ya habían dicho desde que los contrayentes eran niños. Como estos matrimonios eran arreglados el amor no existía ni mucho menos el placer.

Solo se llegaba a dar el amor por la costumbre y convivencia diaria, además de una aceptación de que esa persona es su esposo o esposa para toda la vida, por otra no se permitía divorciarse pues este hecho era impensable y muy mal visto por la sociedad en la que convivían los cónyuges.

Al transcurrir el tiempo se ve lo que conocemos como el amor romántico que trae consigo nuevos mandatos sociales para que los matrimonios y la sexualidad no sean en torno a una conveniencia económica y social, sino en que las personas puedan expresar y elegir a su pareja en torno a una atracción física y después conocerse para que pueda haber una nueva atracción, la cual será emocional.

Esta atracción emocional será la que se conoce como amor la cual será un factor importante para que se constituyan los nuevos matrimonios que se constituye básicamente en un acuerdo que nace de la afinidad de caracteres, cimentada en la pasión.

Estas uniones son estables es decir que son duraderas, y viven en un mismo lugar. Por otra parte su práctica de la sexualidad y su descendencia se realiza dentro del matrimonio, esta última será alrededor de 2 a 3 hijos.

A finales del siglo pasado estos modelos terminan pues ahora las parejas dejan de buscar el reconocimiento de su unión ante la iglesia y el estado, esto no quiere decir que las parejas dejen de tener hijos.

Hubo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com