ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camelidos Sudamericanos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

Mejoran producción de la fibra de vicuña

La competitividad en el campo es realidad, resalta Agroideas

Programa financia Negocios de Productores Organizados, precisan

Modernización. Nueva tecnología permitirá incrementar la producción y venta de fibra de vicuña que se produce en Lucanas.

[Lucanas] Maquinarias de moderna tecnología que permitirá mejorar el proceso de captura y esquila de vicuña entregó el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), del Ministerio de Agricultura (Minag) a la comunidad campesina de Lucanas, Ayacucho.

Con esta tecnología se incrementará en un 20 por ciento la venta de fibra de vicuña en los próximos años. Asimismo, el proyecto financiará el contrato de un gerente que modernice la gestión de la organización campesina.

Hace unas semanas, la comunidad campesina de Lucanas presentó su plan de negocio "Aplicación de la tecnología para la mejora de la cadena productiva de la fibra de vicuña en dicha jurisdicción".

Lucanas mostró también las adquisiciones que realizan para mejorar la tecnología en la fase de captura, esquila, tratamiento, predescerdado y vigilancia, que en el transcurso de los próximos meses debe completarse.

El programa

Agroideas es una iniciativa que desde 2010 brinda oportunidades de negocio a pequeños y medianos productores agrarios que apuestan por la asociatividad y buscan fortalecer sus organizaciones o adoptar tecnologías que mejoren su producción y rentabilidad.

En un año de funcionamiento, Agroideas ha destinado 8.5 millones de nuevos soles para cofinanciar planes de negocio en el campo, beneficiando a más de 2 mil productores agrarios en el ámbito nacional. Hoy son 30 los incentivos aprobados en 11 regiones del país que abarcan productos como banano, cacao, lácteos, maíz amarillo duro, palta y vicuñas.

A través de recursos no reembolsables, el programa ofrece a los emprendedores agrarios de todo el país la oportunidad de mejorar sus ingresos y elevar su calidad de vida.

Incentivos

Para acceder a los incentivos de Agroideas las organizaciones agrarias deben presentar un plan de negocio viable, rentable y sostenible y deben contar con los recursos para su cofinanciamiento. No se trata de un fondo concursable.

Para facilitar la preparación de los expedientes y la formulación de los planes de negocio, el programa capacita a productores agrarios y representantes de instituciones privadas y públicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com