ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Camino Del Lider


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  3.174 Palabras (13 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 13

1.AUTOESTIMA

Autoestima implica conocerse a sí mismo .La vida siempre nos presenta problemas y situaciones en las que debemos tomar decisiones. Si estamos despiertos y nos conocemos profundamente, tendremos la capacidad de decidir lo mejor para nosotros.

1.1Autoestima la Base del Liderazgo

La única forma de hacer bien las cosas es obedeciendo a un líder. Según Branden, la autoestima tiene dos ejes: la capacidad de sentirse competente y seguro, y la capacidad de valorarse y respetarse a sí mismo .A través de comportamientos subconscientes, terminan comprobando que en realidad no son personas capaces.

1.2 Somos Creadores de Profecías

La profecía que se cumple a sí misma ocurre cuando tenemos una creencia tanprofunda que actuamos como si ésta fuera verdad. Como consecuencia, nuestroscomportamientos terminan haciendo realidad la profecía.Las profecías que se cumplen a sí mismas están muy presentes en la economía y laempresa.En Estados Unidos, uno de los indicadores más importantes para predecir el futuro dela economía es una encuesta de expectativa de los ejecutivos.Si pensamos que. no somos capaces, seremos los profetas de nuestro propio fracaso.Nuestros pensamientos son escultores de la obra de nuestra vida

1.3 Hay que Sacarse las Vendas para Competir

Cuando trabajamos sin ser conscientes de nuestras conductas y sus consecuencias,estamos actuando desde la parte sumergida, el subconsciente.Estar despiertos significa mirar por nuestros ojos y por un “tercer ojo” fuera denosotros y observar todo lo que ocurre.Ayudemos a despertar a nuestro jefe, colegas y familia. No sólo mejoraremos nuestrasrelaciones con ellos; también los haremos crecer como personas.

1.4Desactivando los Botones de la Mente

El ser humano tiene “botones” críticos que al ser presionados generan conductasexplosivas que destruyen la comunicación.Elestrésen el trabajo: a medida que tenemos másproblemaseltrabajo, lasfrustraciones, tensiones y miedos se acumulan hasta que cualquier situación aprieta unbotón y explotamos con fuerza .

La Inteligencia Emocional

, Goleman presenta un estudio que determina queel principal disparador de la ira con situaciones en las que nos sentimos en peligro físico, pero sobre todo cuando las afectadas pueden se nuestro autoestima y nuestradignidad físico.Un antídoto para desactivar los “botones” es pensar más en los demás. No permanecera la defensiva

.

1.5La Cultura de la Excusa

Los éxitos en la vida nos vengan de pura suerte o damos excusas para encubrir nuestrafalta de responsabilidad y perseverancia.La excusa es la distancia mas corta entre la responsabilidad y la irresponsabilidad. Lasexcusas son muy útiles: reducen el trabajo y no cuesta nada. Las excusas tienen el costoescondido de mermar nuestra responsabilidad, encubriendo nuestra dejadez ygenerando un clima de desconfianza e hipocresía en la organización.Un error es sólo negativo cuando no aprendemos de él.Las empresas que penalizan el error también penalizan el riesgo. Hoy, si las empresasno corren riesgos, tomaran automáticamente el riesgo de ser desplazados por sucompetencia.

1.5Pequeñas Metas, Grandes Logros

Al buscar gratificaciones inmediatas y no encontrarlas, empezamos a desmotivarnos, asabotear nuestras metas, o simplemente abandonamos los proyectos.Postergar la gratificación es la base de la disciplina en la vida.La perseverancia requiere que confiemos en nosotros mismos, que seamos capaces desalir adelante por nuestro propio esfuerzo.

2. VISION

Recuerde que el liderazgo no es un destino sino un viaje, y la visión sólo nos traza ladirección.Cuando la visión se convierte en una meta a alcanzar para elevar nuestro ego, parademostrarnos que somos capaces y que valemos, pierde su razón de ser.Debemos encaminar nuestras acciones hacia nuestra visión en le futuro disfrutando elcamino y viviendo el presente con desapego, sirviendo a un propósito más grande quenosotros mismos.

2.1Como Lograr Pasión en Acción

Todos tenemos algo que nos apasiona, muchas veces escondido, y que generalmenteno tiene nada que ver con el trabajo.La mano que levantamos representa nuestra visión, y la otra nos representa a nosotrosmismos. La visión debe ser una imagen del futuro inspiradora pero alcanzable.Una vez que uno sepa lo que quiere y le apasiona, examine la visión de su empresa.Busque puntos de unión entre las dos, los valores y objetivos comunes. Una empresa escomo una embarcación en la que el personal hace las veces de motores.

2.2Paciencia y Perseverancia con el Agua Caliente

Hoy en día la paciencia es una cualidad olvidada. Los cambios y la tecnología nosacostumbran a esperar resultados inmediatos. La competencia y la globalizaciónpermiten que el servicio mejore en cualquier negocio, acostumbrándonos a esperarresultados inmediatos.En el mundo empresarial existen muchas “demoras” cuando empezamos un procesode cambio y reestructuración; cuando contratamos nuevo personal; cuando implementamos un proceso de calidad o estrategias competitivas. Los beneficios tomantiempo en materializarse.

2.3Por un Puñado de Garbanzos

Tener metas es importante; el problema es cuando las metas nos tienen a nosotros, esdecir, cuando estamos apegados a los resultados.No está mas buscar la excelencia en lo que hacemos; el problema está cuando creemosque el logro de la meta que buscamos define nuestra paz y tranquilidad.La visión sólo debe darnos la dirección de un camino que tenemos que recorrer condesapego. El camino a la visión presenta muchos obstáculos, razón por la cualdebemos tomar una posición de observador que nos permita ampliar nuestraperspectiva.En el camino a la misión habrá muchos regalos o, mejor dicho, obstáculos. Sólo usteddecide si los acepta, comprometiendo su salud, bienestar y tranquilidad, o toma unaactitud de desapego que le permita mantener el balance en la vida. 3. CREATIVIDAD

En el mundo empresarial no podemos caminar encima de las huellas de loscompetidores; tenemos que tomar riesgos calculados y encontrar nuevos caminos quenos permitan alcanzar la cima más rápido que la competencia.Si queremos avanzar en el camino del líder tenemos que estar dispuestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com