ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña RP Del Grupo Tu Punto


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  5.098 Palabras (21 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 21

Campaña Relaciones Públicas, del Grupo Tu Punto.

Avance de la investigación de diagnostico.

El equipo ha levantado información del grupo empresarial Tu Punto, Sociedad que agrupa a El Budare Criollo de Noris y Centro Sur Pacifico, ambas sociedades Anónimas especializadas en el área Gastronómica y de Desarrollo de puntos de ventas en tiendas.

Hemos abordado la parte documental y ha empezado a desarrollar una investigación de la posición del grupo en la parte mediática de la opinión pública y del trabajo que han venido realizando hasta ahora, esto es parte del avance logrado.

Grupo empresarial Tu Punto

Investigación y breafing.

Datos: Ubicación: Centro Comercial Plaza Colonial Escazú, San Rafael de Escazú del cruce 200 mts oeste sobre carretera Santa Ana.

Objeto: La sociedad fue creada con el objeto lograr la satisfacción TOTAL de los clientes que hacen vida en las comunidades donde se encuentran ubicados todos los restaurantes y/o tiendas de conveniencia, creando un nuevo concepto a lo que a las tiendas de conveniencia y servicios se refiere el 13 de Marzo de 2011.

Misión: Abordar el mercado gastronómico nacional brindando una alternativa basada en comida estilo Venezolano, que atienda las necesidades de variedad de sabores en cocina de estilo del paladar Costarricense.

Visión: Ser el primer grupo culinario de comida estilo venezolana en Costa Rica en brindar opciones de calidad a un precio accesible que atiendan las demandas de un público que cada día educa más su paladar y esta ávido de experimentar nuevos sabores.

Valores:

• Respeto

• Honestidad

• Entusiasmo

• Servicio Total

BENEFICIARIOS: El público Costarricense y Venezolano que hace vida en los alrededores de los puntos de venta del grupo, en la Comunidad de Santa Ana, San Rafael de Escazú, San Francisco de Dos Ríos y zonas cercanas, teniendo como principales segmentos los comprendidos entre 20 a 50 años.

Historia:

El Grupo empresarial tu punto, nace de la necesidad de aliar fuerzas por parte de dos sociedades que atendían necesidades culinarias en diferentes partes de San José y sus alrededores para fortalecerse y poder apuntalarse en el mercado como verdaderas opciones al momento de escoger donde comer por los paladares tanto nacionales como extranjeros.

Nace el año pasado cuando se abre la oportunidad de atender la necesidad de brindar una alternativa alimenticia en las tiendas de conveniencia de la red de estaciones de servicio TOTAL para lo cual, las dos sociedades decidieron establecer una alianza estratégica que les permitiera abaratar costos y multiplicar sus esfuerzos para de manera más eficiente optimizar su propuesta alimenticia en variedad precios y calidad.

De allí el nacimiento del Grupo Tu punto en el acuerdo establecido entre Luis Pérez, July Roselvia Villegas, Félix Franco y Lorena Di Placido.

OBJETIVO GENERAL:

1. Ser el principal grupo de comida Gourmet Venezolana en Costa Rica.

2. Atender necesidades de infraestructura y/o dotación en materia de servicio alimenticio que presenten las estaciones de servicio TOTAL de San Francisco de Tres Ríos y la ribera de Belén en Heredia.

3. Posicionarse en el mercado local en la modalidad de Franquicia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Mostrar la cocina gourmet Venezolana en su esencia más tradicional de manera que sea posible en Costa Rica probar platos de este país

2. Desarrollar un estilo de nueva cocina gourmet mezclando ingredientes típicos de Costa Rica con recetas Venezolanas que produzcan nuevos sabores y platos.

3. Atender las demandas alimenticias del público que utiliza los servicios de las tiendas de conveniencia de las estaciones de servicio TOTAL de forma innovadora y gourmet brindando nuevos sabores y alternativas culinarias.

4. Establecerse en el marco referencial gastronómico del público Costarricense como una opción más al momento de seleccionar donde disfrutar de la alimentación.

JUSTIFICACIÓN

Como todo grupo que persigue un objetivo general lucrativo y sostenible, hemos seleccionado este grupo por ser bastante nuevo en el país y estar proyectándose a un segmento que busca enriquecer las opciones alimenticias que ofrece Costa Rica para nacionales y extranjeros, adicionalmente debido a las características del negocio el cual se encuentra en franca expansión, hemos escogido a este grupo el cual deberá tener un arduo trabajo a nivel de medios para el posicionamiento y establecimiento de su imagen para alcanzar las metas propuestas.

DIAGNOSTICO

De acuerdo a la investigación realizada llegamos al siguiente diagnóstico

1-Existen las alianzas estratégicas entre proveedores, productores, consumidores y prestadores de servicio para la realización de la comida

2-No existe un departamento de comunicación ni de planificación que permita establecer una estrategia clara de cómo desarrollar la marca en los sitios donde se desea comenzar a prestar el servicio

3-Carecen de tradición y confianza en el mercado costarricense

Visto lo anterior concluimos que el problema a tratar sería el siguiente

Problema de la Campaña: ¨El Grupo Tu Punto muestra la necesidad de implementar estrategias de comunicación que fortalezca la imagen del grupo como empresa productora de alimentos en le mercado costarricense del gran área metropolitana durante el segundo cuatrimestre del 2012

¿Como implementar una campaña de comunicación que fortalezca la imagen del Grupo Tu Punto, y permita dar a conocer sus servicios, ante el público del mercado Costarricense del Gran Área Metropolitana (GAM) de San José, durante del segundo cuatrimestre 2012?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.3 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com