ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANALES DE DISTRIBUCION


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 7

CANALES DE DISTRIBUCION

DEFINICIONES:

• un canal de distribucion es el conjunto de compañias e individuos que adquieren derechos sobre determinado producto o mercancia al pasar esta del fabricante al consumidor, o bien que colaboran en la transferencia de esos derechos.

• Un canal de distribucion es el canimo seguido por un producto o servicio para ir desde la fase de prduccion a la adquision y consumo.

FUNCIONES DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION

un canal de distribucion hace llegar al consumidor las mercancias de los productores. Salva las principales brechas de tiempo, espacio y posecion que separa a los usuarios y a los bienes y servicios. Algunas funciones escenciales que cumplen los integrantes de un canal de distribucion son:

1. investigacion: reune la informacion necesaria para planear y facilitar el intercambio

2. promocion: crear y difundir mensajes persuasivos sobre el producto

3. contacto: encontrar a compradores potenciales y comunicarse con ellos

4. adaptacion: modelar y ajustar el producto a las exigencias del conmsumidor. Para ello se requieren actividades como fabricacion, gradacion, montaje y empaque

5. negociacion: tratar de encontrar un precio mutuamente satisfactorio, a fin de que se efectue la transferencia de propiedad o posesion

6. distribucion fisica: transportar y guardar los bienes

7. financiamiento: obtener y ultizar los fondos para cubrir los costos de sus actividades

8. aceptacion de riesgos: correr el riesgo que supone realizar las funciones propias del canal de distribucion

numero de los niveles de los canales

el numero de niveles de intermediarios nos servira para designar la extencion (longitud) de un canal

IMAGEN DE LOS DIFERENTES NIVELES DE CANAL- EXPLICACION-

Mercadotecnia de Canales. Para otorgarle una mercadotecnia más dinámica y especializada a nuestros productos, nuestra estrategia consiste en clasificar nuestros mercados y desarrollar esfuerzos dirigidos a cada segmento de consumo o canal de distribución. Nuestros principales canales de distribución son pequeños detallistas, consumo “on-premise” como son restaurantes y bares, supermercados y terceros distribuidores. La presencia en estos canales requiere un análisis integral y detallado de los patrones de compra y preferencias de varios grupos de consumidores de bebidas, en cada una de las diferentes ubicaciones o los canales de distribución. Como resultado de este análisis, adaptamos nuestras estrategias de producto, precio, empaque y distribución para satisfacer las necesidades particulares de cada canal de distribución y explotar su respectivo potencial.

Modelos de Venta y Distribución Flexibles. Utilizamos varios modelos de ventas y distribución, dependiendo de las condiciones del mercado, geográficas y del perfil del cliente: (1) el sistema de preventa, el cual separa las funciones de venta y de entrega, permitiendo cargar los camiones de reparto con la mezcla de productos que previamente ordenaron los detallistas, aumentando así la eficiencia en las ventas y la distribución, (2) el sistema de reparto convencional, en el cual la persona a cargo de la entrega realiza también ventas en función del inventario disponible en el camión de reparto, (3) el sistema de distribución hibrida, donde el mismo vehículo contiene producto disponible para venta inmediata y previamente ordenado a través del sistema de preventa, (4) el sistema de telemarketing, que puede ser combinado con visitas de preventa y (5) ventas de nuestros productos a través de terceros distribuidores.

Canales de Distribución Para Productos de Consumo:

Este tipo de canal, se divide a su vez, en cuatro tipos de canales:

• Canal Directo o Canal 1 (del Productor o Fabricante a los Consumidores): Este tipo de canal no tiene ningún nivel de intermediarios, por tanto, el productor o fabricante desempeña la mayoría de las funciones de mercadotecnia tales como comercialización, transporte, almacenaje y aceptación de riesgos sin la ayuda de ningún intermediario [1].

Las actividades de venta directa (que incluyen ventas por teléfono, compras por correo y de catálogo, al igual que las formas de ventas electrónicas al detalle, como las compras en línea y las redes de televisión para la compra desde el hogar) son un buen ejemplo de este tipo de estructura de canal [2].

• Canal Detallista o Canal 2 (del Productor o Fabricante a los Detallistas y de éstos a los Consumidores): Este tipo de canal contiene un nivel de intermediarios, los detallistas o minoristas (tiendas especializadas, almacenes, supermercados, hipermercados, tiendas de conveniencia, gasolineras, boutiques, entre otros).

En éstos casos, el productor o fabricante cuenta generalmente con una fuerza de ventas que se encarga de hacer contacto con los minoristas (detallistas) que venden los productos al público y hacen los pedidos [3].

• Canal Mayorista o Canal 3 (del Productor o Fabricante a los Mayoristas, de éstos a los Detallistas y de éstos a los Consumidores): Este tipo de canal de distribución contiene dos niveles de intermediarios: 1) los mayoristas(intermediarios que realizan habitualmente actividades de venta al por mayor, de bienes y/o servicios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com