ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales de Distribución


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Canales de Distribución

Productor                      Minorista                          Consumidor[pic 1][pic 2]

En esta parte es donde se interpretará como hacer llegar el producto al cliente en este caso, solo se tendrá un intermediario, debido que la producción de elotes en Zacatecas es escasa en gran parte del año, por lo tanto, se tiene que buscar otra alternativa y ver que estados son quienes podrían abastecer los meses siguientes en lo que resta del año.

El productor será quien se encargue de la siembra de elotes, en el transcurso del año, con los diferentes proveedores.

El minorista será el establecimiento quien se encargue de la debida preparación, para el cliente quien será el consumidor final.

El consumidor, será finalmente la última persona a quien le llegará el producto, por lo tanto, dentro de la distribución seria quien detecte la calidad o la no calidad del producto, debido a las exigencias que pueda presentar.

Ventajas y Desventajas de los canales de distribución

Ventajas:

Las ventajas que presenta en tener canales de distribución de esta manera, es que no se cuenta con tantos intermediarios. Se pretende comprar con productores directamente. En ciertas épocas del año, el producto se puede encontrar dentro del estado en diferentes localizaciones, lo que no implica un costo extra, por la cercanía. El precio no incrementa debido a la ubicación, es un producto que se puede producir dentro de la mayor parte de la república y no fuera de ella, o que se tenga que hacer pedidos al extranjero. Una ventaja importante es que este no tendrá que pasar por tantos intermediarios, la idea es comprarle a productor

Desventajas:

Las desventajas es que no todo el año se produce elotes en Zacatecas por lo tanto se tiene que buscar una alta variedad de proveedores que se encarguen de abastecer la demanda que se tiene, pero esto implica un costo más elevado debido a la distancia que se presenta ahí, de esta manera el consumidor final tendrá que pagar un costo extra por cada producto, o al menos por los elotes sí.

Otra desventaja seria el tiempo para surtir de elotes por la distancia a la que se encuentre el productor del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com