ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El canal de distribucion


Enviado por   •  7 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

1  ¿porque considera usted que es tan importante y necesario para una compañía contar con un canal de distribución eficiente?

Es importante y necesario para una compañía contar con un canal de distribución por varios factores:

En algunos casos en los que la distancia es mayor (zonas rulares, partes aisladas o de difícil acceso)  y los costos de envió por cuenta propia suelen ser altos, contar con un distribuidor especializado que solo realice la entrega al proveedor.

Es importante para el productor como para el distribuidor porque pueden establecer descuentos por aumento de compras, al distribuidor lo incentiva a la consecución de nuevos clientes, y al productor por el aumento de pedidos.

Al productor le favorece en los tiempos de entrega, así él cuente con su flota de transportes, llevar un producto a una distancia lejana y devolverse vacío no es rentable pues el combustible, los peajes, los empleados se pueden implementar en la satisfacción de las zonas cercanas

2 De qué manera los distribuidores o intermediarios puedes afectar posita o negativamente la estructura de negocios de una compañía que utiliza sus servicios

Puede afectar positivamente: en los tiempos de entrega, en las buenas condiciones de entrega de la mercancía, en ahorro por parte del productor, al incremento en sus ventas o ganancias, sus productos pueden llegar a productos de difícil acceso, ganando también reconocimiento y posicionamiento.

Y los efectos negativos: no hay fidelidad (la preferencia por un distribuidor de los mismos productos de pero de la competencia) en ocasiones nuestro producto pasa a ser el sustituto, el incremento de precios en ciertas zonas por causa de aspectos demográficos, presionando de esta manera a la rebaja de precios a conveniencia de ellos, también a no ceder bases de datos de clientes para una distribución directa en caso de rompimiento de relaciones.

3 Desarrolle una síntesis de lectura no menor a 10 líneas de contenido completo donde referencies los aspectos, análisis y características más importantes del módulo y la temática abordada  

  El canal de distribución o variable plaza que hace parte de una de las cuatro Ps del marketing mix junto con el precio, producto y la promoción. Esta se ocupa de la distribución física de los productos las operaciones para que los productos lleguen a su destino final siendo esta función principal.

Gracias a este canal las compañías encargan la logística, distribución, almacenamiento, venta de sus productos que en ocasiones esta hace que los productos puedan ser comercializados en las zonas más apartadas de la geografía como la de Colombia.

Gracias a este módulo analizamos el comportamiento de los diversos productos en los mercados y la trayectoria de estos para poder llegar al destinatario final, así se entiende el porqué de las fuerzas de venta y de distribución de productos, la variación de los precios entre un punto de venta y otro y como las empresas aprovechan estas para aplicar a los clientes directos dependiendo de los tipos de intermediarios.

4 Desarrolle un ejemplo donde una compañía utilice adecuadamente el canal o los canales de distribución en el traslado desde la planta hasta el comprador o mercado final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (108.9 Kb)   docx (600.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com