ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  3.575 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUCION TEGNOLOGICA COLEGIO MAYOR DE BOLIVAR

Ensayo de distribución física internacional

La distribución física internacional es el conjunto de operaciones necesarias para desplazar la carga desde un punto de origen hasta un punto de destino. Su función es el guarda el equilibrio que debe existir entre los términos contractuales y su cumplimiento en función de los canales de distribución, precios, tiempos y gestión operativa y su proyección a mediano plazo en concordancia con la política empresaria. Y su finalidad es descubrir la solución más satisfactoria para llevar la cantidad correcta de un producto desde su origen al lugar adecuado  en el tiempo necesario y al mínimo costo posible.

Sus objetivos son optimizar las operaciones del comercio exterior en términos de costo y tiempo calidad y servicio con el fin de facilitar un flujo uniforme de carga entre todas las partes interesadas (exportador importador prestaros del servicio).

Los sujetos que intervienen según la propiedad de la mercancía son el importador exportador y consignatario. En el transporte intervienen agente naviero y  marítimo, compañías  aéreas, compañías del transporte terrestre y fluvial. Según la descarga y la carga de la mercancía la autoridad portuaria, aduanera, sanitaria, estibadores y tarjadores. Según almacenamiento de la mercancía son almacenes fiscales, terminales de almacenamiento, depósitos simples, almacenes aduaneros autorizados. Y según el destino aduanero de la mercancía intervienen agentes de aduanas,  terminales de almacenamiento, depósitos simples y almacenes aduaneros autorizados.

Los principales servicios en distribución física internacional son:

Transporte, almacenamiento, unitarizacion, servicio de protección de carga, manipuleo, seguro de carga, tramites .contratos, agentes y corredores.

Los costos directos de distribución física internacional directo son los siguientes:

  1. embalaje: es la preparación para su envió al cliente extranjero los numerosos gastos incurridos tiene lugar en el país exportador y es el primer componente del costo del DFI.
  2. Mercado: se complementa con el embalaje de la mercancía. La operación se realiza en su totalidad en el país exportador.
  3. Documentación: incluyen el gasto en que se incurre para obtener la documentación requerida tanto para el país exportador como el país importador.
  4. Unitarizacion: es la operación de juntar las piezas de carga en unidades como paletas o contenedores y se lleva a cabo en el país exportador el proceso contrario en el país importador.
  5. Almacenamiento: es el almacenamiento de los productos que se movilizan en la DFI en el país exportador en embarque internacional y antes de llegar al local de importador en el país importador.
  6. Manipuleo: es la manipulación a los productos desde local del exportador al importador y atreves del tránsito aduanero.
  7. Aduanero: es la revisión general del mecanismo que gobiernan los derechos de impuesto de aduanas.
  8. Transporte: es el pago por el servicio de transporte de mercancías llamados fletes.
  9. Seguro: es uno de los servicios esenciales que involucra el comercio internacional vincula tres elementos el asegurado (exportador e importador), el asegurador (compañía de seguros) y el objeto asegurado (la carga).
  10. Bancarios: se genera en el país exportador o importador y está relacionado con las condiciones estipuladas en el contrato de pagos internacionales que rige la tracción dentro del contrato del marco de compraventa internacional.
  11. Agentes: delegar en un departamento especializado externo o agentes especializados en el manejo de toda operación o parte de ella.

Una mala planeación en el DFI sus consecuencias serian

  • Una incrementación de  los  costos.
  • Una mala utilización de los recursos disponibles.
  • No aprovechan las ventajas comparativas.
  • El mal uso de cargas de compensación.
  • Perdidas de mercancías

En conclusión la distribución física internacional  es el proceso logístico para ubicar el producto en el mercado internacional teniendo en cuenta los modos  de transporte que pueden ser aéreo, marítimo y terrestre y el término de negociación pactado entre el vendedor y el comprador. Una buena distribución física internacional se logra disminuir los tiempos los costos y los riesgos de la mercancía y si la distribución física internacional no existiera en el comercio internacional los no podríamos tener los productos que vienen de otros países, y tampoco podríamos exportar ciertos productos ya que no tenemos como distribuirlo o transportarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com