ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cap5 Una Perspectiva Global


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

Resumen Capitulo 5

No todas las empresas que se dedican a los negocios llevan a cabo la práctica de la planeación estratégica pero cuando las que lo hacen su grado de sofisticación y formalidad con que lo hacen es diversa.

La naturaleza y propósitos de estrategias y políticas: las estrategias y políticas tiene una estrecha relación entre ellas, las dos le dan estructura o forma a los planes, esto quiere decir que son la base de los planes de operación y estas tienen efecto en todas las áreas de administración de la empresa.

La estrategia como término tiene muchos usos, algunos autores dijeron que como parte de ello está el propósito, la misión, las metas y los objetivos así como todos y cada uno de los medios para alcanzarlos

NECESIDAD DE PLANEACION OPERATIVA tácticas): para que las estrategias y políticas tengan efectividad deben ponerse en práctica por medio de planes tan pequeños en cuanto a detalles según como lo exija la consideración de hasta los componentes más elementales de las operaciones.

PROCESOS DE LA PLANEACION ESTRATEGICA: los pasos para la formulación de estrategias pueden tener variaciones, el proceso puede fundamentarse al menos conceptualmente.

ANALISIS DE LA INDUSTRIA: el profesor Michael Porter señalo que la formulación de una estrategia supone la evaluación del atractivo de una industria mediante el análisis de las condiciones externas.

PERFIL EMPRESARIAL: es usualmente el punto de partida para determinar donde se encuentra una compañía y hacia donde debe dirigirse. Es así como los administradores de alto nivel determinan el propósito básico de la empresa y necesitan una orientación geográfica para así establecer si se debe operar en regiones selectas.

MISION (PROPOSITO) OBJETIVOS PRINCIPALES E INTENCION ESTRATEGICA: La misión en ocasiones también llamada propósito es la respuesta a la pregunta cuál es nuestro negocio; en qué negocio estoy los principales objetivos son los puntos finales hacia los que se dirigen las actividades de la empresa.

AMBIENTE EXTERNO PRESENTE Y FUTURO: El ambiente externo presente y futuro debe evaluarse en términos de amenazas y oportunidades la evaluación se enfoca en la situación competitiva así como en factores económicos, sociales políticos legales demográficos y geográficos además el ambiente se examina en busca de desarrollos tecnológicos productos y servicios.

AMBIENTE INTERNO: De igual modo, el ambiente interno de la empresa debe auditarse y evaluarse respecto de sus recursos, fortalezas y debilidades en su investigación y desarrollo, producción, operación, compras, marketing productos y servicios.

DESARROLLO DE ESTRATEGIAS ALTERNATIVAS: Las estrategias alternativas se desarrollan sobre la base de un análisis del ambiente externo e interno, una organización puede buscar muy diferentes tipos de estrategias o especializarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com