ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitacion Sector Hotelero


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCIÓN

Con el presente trabajo de investigación se prende identificar el grado de satisfacción en servicio al cliente. para la cual es necesario analizar los diferentes puntos; que se dan a la hora de contratar personal calificado para ingresar a las diferentes sesiones laborales de una empresa, ya que es necesario buscar entre los candidatos los más adecuados para los cargos disponibles, con la intención de mantener y aumentar el desempeño laboral de la organización

MISIÓN

EL Hotel Turístico la Luna es una compañía hotelera cuya misión es brindar a sus clientes un servicio integral con atención personalizada y calidez humana, ofreciendo a su recurso humano capacitación, recreación y seguridad en pro de su bienestar; generando rentabilidad a sus accionistas, contribuyendo a la a la recreación y a la cultura de nuestra comunidad.

VISIÓN

Organización reconocida y posesionada en el sector hotelero a nivel nacional e internacional e internacional; en el año 2012 ofrecerá servicios con estándares de calidad, con una excelente estructura administrativa y operativa en la cual se fortalezcan espacios para la participación de su recurso humano

POLÍTICAS DE CALIDAD

Las políticas creadas buscan contribuir a su competitividad y al desarrollo Sostenible del sector turístico y hotelero, a través de diferentes estrategias, dirigidas a la formación, el fortalecimiento de la calidad hotelera del país.

1. PLANTIAMIENTO DEL PROBLEMA

Identificación del nivel de satisfacción en cuanto a servicio al cliente en el servicio 2013 – 2015

Tener altos niveles de ocupación y ser un negocio cada vez más rentable, son los principales objetivos del sector hotelero en Colombia. La satisfacción del cliente es hoy el motor de estas organizaciones y la razón para enfocar sus esfuerzos en el logro de altos estándares de calidad en el servicio. Sin duda los problemas de seguridad y violencia, la débil infraestructura terrestre y de puertos, la escasa vocación turística, servicio al cliente y la falta de certificación en normas de calidad en el sector hotelero, entre otros aspectos, se constituyen en obstáculos para impulsar una mayor competitividad del sector. Los hoteles constituyen un factor fundamental para el desarrollo de la industria turística. Por ende ofrecer un buen servicio al cliente es fundamental.

1.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cuál es el nivel de satisfacción de los clientes que utilizan el servicio de hotelería en el Hotel Turístico la Luna?

1.2 SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades del Hotel Turístico la Luna?

¿Cuál es el nivel de satisfacción de los huéspedes en cuanto a elementos tangibles e intangibles?

¿Cuáles son las características funciones de los empleados del Hotel Turístico la Luna?

¿Cuál es el nivel de satisfacción de los huéspedes en cuanto a empatía de los colaboradores del Hotel Turístico la Luna?

1. JUSTIFIACACIÓN

Esta investigación se realiza con el fin de identificar el grado de satisfacción del huésped, y por ende también evaluar las necesidades, presentes y futuras en el hotel; en cuanto a servicio al cliente con, el fin de capacitar al personal en conocimientos, actitudes y habilidades para lograr la satisfacción y permanencia de los clientes en la empresa.

2. OBJETIVO GENERAL

Elaborar un diagnóstico organizacional sobre la calidad el servicio al cliente en el hotel con el objetivo de identificar debilidades y fortalezas en la prestación del mismo y si es necesario implementar una capacitación.

OBJETIVO ESPECIFICOS

1. Conocer las fortalezas y debilidades del hotel objeto de estudio.

2. Conocer la percepción del cliente con respecto al servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com