ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterisicas Del Presupuesto De Afectivo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 5

presupuesto de efectivo

Para los proyectos, el presupuesto de efectivo es un plan integrador y coordinador que expresa en términos financieros con respecto a las operaciones y recursos que forman parte de una empresa para un periodo determinado, con el fin de lograr los objetivos fijados por la alta gerencia.

Siendo un plan de planeación, El flujo de caja, presenta las siguientes características principales:

Integrador. Indica que toma en cuenta todas las áreas y actividades de la empresa. Dirigido a cada una de las áreas de forma que contribuya al logro del objetivo global.

Coordinador. Significa que los planes para varios de los departamentos de la empresa deben ser preparados conjuntamente y en armonía.

En términos monetarios: significa que debe ser expresado en unidades monetarias.

Operaciones: uno de los objetivos primordiales del presupuesto es el de la determinación de los ingresos que se pretenden obtener, así como los gastos que se van a producir. Esta información debe elaborarse en la forma más detallada posible.

Recursos: No es suficiente con conocer los ingresos y gastos del futuro, la empresa debe planear los recursos necesarios para realizar sus planes de operación.

Se podría definir como un pronóstico de las entradas y salidas de efectivo que diagnostica los faltantes y sobrantes futuros y, en consecuencia, obliga a planear la inversión de los sobrantes y la recuperación-obtención de los faltantes. Para una empresa, es vital tener información oportuna a cerca del comportamiento de sus flujos de efectivo, ya que le permite una administración óptima de su liquidez y evitar problemas serios por falta de ella.

 Esta herramienta le permite a la empresa planear las estrategias de inversión y de solicitud de préstamos.

 También proporciona retroalimentación y control para mejorar la eficiencia de la administración de efectivo en el futuro

Muestra los flujos de entrada y salida de efectivo proyectados, así como los saldos de efectivo de una empresa, a lo largo de un periodo específico

FACTOR CLAVE EL PRESUPUESTO DE EFECTIVO

La Liquidez = Capacidad para convertir un activo en efectivo.

La liquidez está en función de dos dimensiones:

• El tiempo necesario para convertir un activo en efectivo

• El grado de seguridad asociado con el precio al cual se realizará el activo.

El presupuesto de efectivo, también conocido como flujo de caja proyectado, es el presupuesto que muestra el pronóstico de las futuras entradas y salidas de dinero (efectivo) de una empresa, para un periodo de tiempo determinado.

El Presupuesto de Efectivo determina, no sólo la cantidad total de financiación que se requerirá, sino también el Tiempo necesario, la cantidad de fondos que se necesitará mes por mes, semana por semana, o aun día por día.

6.3.2- ELABORACION DEL RPESUPUESTO DE EFECTIVO

Elaboración de un flujo de efectivo: El enfoque utilizado para elaborar el presupuesto de efectivo es el método de entradas y salidas de efectivo o programación de flujos. Se estiman las entradas y salidas de efectivo Se determina el flujo neto de efectivo que se espera

1. Establecer el periodo que se pretende abarcar.

2. Hacer una lista probable del ingreso del periodo determinado y después de registrar los valores de cada centro de costos se suman los valores y se obtiene el total.

3. Se enlistan las obligaciones que implican gasto de efectivo, sumando el valor de cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com