ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Los Diamantes


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

Diamantes

El diamante es el mineral tal y como se encuentra en la naturaleza. No se conoce otro material de mayor dureza en la Tierra; por eso, para tallar diamantes se utilizan otros diamantes.

Dependiendo del tipo de talla o forma que se le haya efectuado al diamante, se le denominará con un nombre diferente. Por ejemplo: si se le aplica una talla redonda, se le denominará diamante talla brillante. Siempre se tiende a generalizar y ello explica que, en la actualidad, se denomine popularmente a todos los diamantes como brillantes.

Los diamantes y sus diferentes tallas

Diamantes talla brillante: es la talla clásica y más conocida por todos. El tallaje es redondo y de ella se obtienen los mejores ángulos para que los diamantes brillen en su máximo resplandor. Consta de 57 facetas o lados.

Diamantes talla princesa: es una talla estilo brillante con las esquinas angulosas, sin truncar. Se caracteriza por una talla perfectamente cuadrada, en lugar de ser rectangular. El estilo brillante se refiere a la dirección vertical de las facetas de la corona y el pabellón, que son amplias en el culet y se estrechan hacia el filetín, a diferencia de la configuración de las facetas del pabellón en un brillante radiant con las esquinas truncadas. En general, los diamantes talla princesa constan de 76 facetas, lo que les confiere un aspecto más centelleante.

Diamantes talla pera o lágrima: Es una forma intermedia entre las tallas brillante y marquesa. Estéticamente, es una talla en forma de agua, sumamente favorecedora. La parte redondeada es la más brillante. En cambio, la luminosidad se refleja más difícilmente en la punta, debido a que los ángulos de las facetas del fondo no son superiores a los 40 grados.

Diamantes talla marquesa o marquisse, o marquis, o naveta, o navette: Debe su nombre a la marquesa de Pompadour: cuenta la leyenda que el Rey Sol quería una gema tallada que se asemejara la forma de la boca de la Marquesa de Pompadour. Con una forma alargada terminada en punta en ambos extremos, esta talla es sumamente luminosa en el centro, pero sus destellos son menores en las puntas. La talla marquesa es idéntica a la talla brillante por lo que respecta al número de facetas (57), pero resulta más difícil. La elaboración de las facetas requiere mucha experiencia y la fragilidad de las puntas exige la mayor precaución durante el proceso de tallado de los diamantes.

Diamantes talla esmeralda u octogonal: La talla esmeralda suele ser rectangular, pero las tallas más antiguas y cuadradas siguen siendo redondeadas. Son diamantes tallados en galerías: tienen facetas en forma de hileras -por lo general, 48 o 50- en forma de escalera y suelen tener cuatro lados y ser alargados. El tamaño característico de una talla esmeralda rectangular de 1 quilate sería de 7 a 5 mm.

Diamantes talla oval, aunque su nombre técnico es diamante talla oval rectificada, que se basa en su forma y las modificaciones de la configuración tradicional del brillante redondo. La talla oval fue inventada por Lazare Kaplan a principios de la década de los años 1960. Los brillantes ovales suelen constar de 56 facetas.

Diamantes talla corazón: su auténtico nombre sería talla brillante modificada en forma de corazón, basada en su forma y las modificaciones de la configuración del brillante redondo tradicional. Los brillantes con forma de corazón se caracterizan por tener 59 facetas.

Diamantes talla baguette: su definición proviene de la tradicional barra de pan francés, por ser estrecho y alargado. La proporción es similar a la talla esmeralda pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com