ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Característica De Egipto


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  3.259 Palabras (14 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCION

En medio del desierto surgió una de las civilizaciones más espléndidas de la historia. Ésta, logró sobrevivir durante 30 siglos que dieron como fruto su escritura, calendario, la medicina y maravillosas obras arquitectónicas que hoy continúan desafiando el inexorable rigor del tiempo. Además Egipto legó a la humanidad bellísimos testimonios artísticos, las momias, los reyes-dioses, entre otras maravillas.

Egipto está situado en África nororiental y tiene una combinación única de características geográficas.

El Nilo fue la clave del éxito de la civilización egipcia. El legado fértil depositado a lo largo de los bancos del Nilo, tras las inundaciones anuales permitió la práctica de una agricultura menos laboriosa, liberando a la población para dedicar más tiempo al desarrollo del ámbito cultural, tecnológico y artístico.

Su inmenso legado asombra a Occidente, pues los egipcios no sólo florecieron intelectualmente, sino que también se adelantaron a muchas cosas que conocemos hoy en día en el ámbito de las artes, los conocimientos acerca del cultivo, las creencias astronómicas, etc.

Los egipcios lograron hacer de su cultura un imperio casi impenetrable, claro que esto no fue de la noche a la mañana, sino que fue, como hemos dicho durante muchos siglos, recopilando y adoptando aspectos, datos y elementos de otras culturas.

Sin duda, este es un trabajo fascinante, que ofrece una visión completa de este país y despierta curiosidad por conocer más sobre su amplia e interesante historia.

1. Museo Egipcio de El Cairo:

El Museo Egipcio de El Cairo o Museo de Antigüedades Egipcias, conocido comúnmente como Museo Egipcio, se encuentra en El Cairo y custodia la mayor colección de objetos de la época faraónica del antiguo Egipto; posee más de 120.000 objetos clasificados de diferentes épocas de la historia egipcia: Tinita, Imperio Antiguo, Imperio Medio, Imperio Nuevo, Tercer Período Intermedio, Tardío, Helenístico y Romano, sobresaliendo de otros museos no solo por la cantidad, sino también por la importancia de muchos de ellos.

Se encuentra en el centro de El Cairo, en la plaza Tahrir y fue diseñado en 1900 por el arquitecto francés Marcel Dourgnon en estilo neoclásico, inaugurándose en 1902. Lo administra el Consejo Superior de Antigüedades (Supreme Council of Antiquities, SCA), cuyo secretario es Zahi Hawass. Desde 1922 el museo experimentó un espectacular crecimiento al ser incrementados sus fondos con el gran tesoro de Tutankhamón, de más de tres mil quinientas piezas, descubierto por los ingleses Howard Carter y Lord Carnarvon en la tumba del faraón, en el valle de los Reyes, frente a la antigua Tebas, actual Luxor.

La egiptología, pretende dar a comprender quiénes eran los habitantes del Valle del Nilo. A través de exposiciones temporales que acostumbran a profundizan en aspectos concretos de periodos históricos, ofreciéndonos una visión mucho más precisa sobre la cultura del antiguo Egipto. Dichas exposiciones se han presentado en museos de gran importancia en países como Londres, Paris y Nueva york.

2. MÚSICA: La música ha formado parte de la vida egipcia desde la antigüedad, aunque no queda ningún escrito sobre ella, se le supone tradición oral. Entre los distintos instrumentos, se conocen el sistro, el menat, el órgano hidráulico y la flauta

En 1930 se creó en El Cairo el Instituto de Música Oriental, que protege un gran número de compositores que coordinan la música tradicional con la de origen europeo.

3. CINE: La primera obra de teatro árabe moderno se llevó a cabo en El Cairo, en el año 1870. La película apareció en la década de 1930 en Egipto, y desde entonces está en constante crecimiento. Cairo es considerado el "Hollywood del Medio Oriente", que se celebra cada año el Festival Internacional de Cine. La industria del cine egipcio es considerado el más grande en el mundo árabe.

La primera película fue Laila (1927), producida e interpretada por la actriz Aziza Amir. El cine sonoro llegó en 1932, y el estreno de la primera película fue un fracaso, debido a errores técnicos. Hubo que esperar a 1936, con el estreno deWedad.

Los géneros del cine egipcio moderno son variados, musicales, cine realista, con una enseñanza cinematográfica que es la mejor del Oriente medio, aunque con medios técnicos pobres.

4. TRADICIONES Y COSTUMBRES: Egipto aun siendo un país multicultural, todavía conserva sus antiguas tradiciones.

La Navidad se celebra el 7 de enero. En esa época no se come carne de animal ni productos lácteos. Es tradición visitar las iglesias llevando ropa nueva. La comida tradicional es la “fata”, que tiene pan, arroz, ajo y carne hervida.

El Año Nuevo en Egipto, se celebra con carnavales y acontecimientos de gala, acuden muchos turistas y público en general. Ellos llaman Noche Vieja a la noche anterior al Año Nuevo, ese día hay una asistencia masiva en mezquitas e iglesias, se reúnen para rezar y pedir perdón por los pecados cometidos en el año anterior.

La celebración de cumpleaños es muy importante, y se celebra con la asistencia de muchos amigos y familiares, por lo que a veces se compran hasta dos pasteles de cumpleaños, además se sirve mucha comida.

También Es una tradición en el Alto Egipto, aunque no se cumple mucho en las ciudades, la de arreglar matrimonios entre primos o alguien de la familia que no conozca personalmente. La marcha nupcial se llama Zaffa, Alli, hay música tradicional, bailarinas y artistas con espadas de fuego.

5. GASTRONOMÍA Y ALIMENTOS TRADICIONALES:

La gastronomía de Egipto es sumamente variada y recibe influencias de la cocina africana y la mediterránea. Sus platos suelen servirse en abundancia, también existe un contraste muy marcado por la religión del Islam y la cultura musulmana que rige sus costumbres.

Foul: es el nombre del plato nacional egipcio, y está basado en habas guisadas con cebolla, comino y limón, se ofrece en cada comida. Es un alimento típico en los periodos de abstinencia del Ramadán (noveno mes del año en que los musulmanes hacen ayuno diario desde que amanece, hasta que oscurece).

En cuanto a sus alimentos típicos podemos nombrar: Tabboule:, kobeiba, baba ghannoush, kibbeh, basterma; sambousek; hummus bi tahini., bebidas: Karkade, shai, ahwa, zumos de mango, guayaba, plátano, naranja, fresa, zanahoria, lima, tomate, azúcar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com