ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JARDIN DE INFANTES MUNICIPAL


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 5

JARDIN DE INFANTES MUNICIPAL

Informe Periodo de Final

Apellido y Nombre del alumno:

Sección: Primera

Turno: Tarde

Docente:

En el presente periodo y a lo largo de todo el ciclo lectivo se han trabajado contenidos de distintas áreas, apuntando a fortalecer los aprendizajes de los niños y a desarrollar en ellos las siguientes capacidades: TRABAJO CON OTROS; COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD; RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS; COMUNICACIÓN; APRENDER A APRENDER; PENSAMIENTO CRÍTICO.

Para conjugar situaciones que dan sentido a los conocimientos a enseñar, se articulara los saberes en los siguientes ámbitos de experiencias de los niños:

EXPERIENCIAS DE JUEGO; EXPERIENCIAS COTIDIANAS; EXPERIENCIAS DE DESCUBRIMIENTO DEL ENTORNO; EXPERIENCIAS DE COMUNICACIÓN Y EXPERIENCIAS ESTÉTICAS.

Las estructuras o decisiones didácticas utilizadas en este periodo fueron: SECUENCIA DIDÁCTICA “HIGIENE PERSONAL”; UNIDAD DIDACTICA: “CONOCIENDO AL PUEBLO GUARANÍ”; UNIDAD DIDACTICA:”CONOCEMOS A LAS FAMILIAS DE SALA LILA”; SECUENCIA DIDACTICA “JUEGO CON DADOS”; SECUENCIA DIDÁCTICA “JUEGOS DE RECORRIDO”; SECUENCIA DIDÁCTICA:”EL NOMBRE PROPIO”; SECUENCIA DIDACTICA: “ADIVINANZAS CORTAS”; SECUENCIA DIDÁCTICA “TEXTURAS”.

ÁREA DE FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL:

CONTENIDOs

• Conciencia y regulación emocional:

-Afianzar prácticas de higiene y orden.

Durante la secuencia didáctica: “Higiene personal” se trabajó con diversas actividades y elementos de higiene (jabón, esponja, cepillo, etc.) para que Milo logre identificar hábitos y cuidados personales que promuevan una buena salud y llevarlos a la práctica, durante la realización de las mismas y a través de su accionar cotidiano se ha podido observar que ha adquirido los contenidos propuestos, solicita a la docente lavarse las manos cuando ve que no están limpias, también lo hace después de ir al baño o jugar en el patio, comenta a sus pares cuando lo bañan, si se corto las uñas, etc, colabora de manera independiente con la higiene y orden de la sala. Realiza algunas prácticas de higiene preventiva (taparse la boca al toser, estornudar, otras).

ÁREA DE MATEMÁTICA.

CONTENIDOS

•Uso de los números para comparar, establecer relaciones, posiciones y registro de cantidades a través de diversos procedimientos adecuados al problema a resolver.

-Iniciarse en el registro de cantidades mediante símbolos que no son convencionales.

-Usar el conteo como herramienta para resolver distintas situaciones y problemas de la experiencia cotidiana.

-Identificar y utilizar el conteo para establecer relaciones de igualdad (tantos como) y desigualdad (mas que, menos que, mayor que, menor que).

Participó de todos los juegos y actividades propuestas para esta área, a través de los mismos progresivamente logra identificar situaciones-problema, manifestar de manera oral o a través de la acción la incógnita que se le presenta pudiendo realizar ajustes a partir de los errores explicitándolos de manera oral mediante la intervención de la docente guiándolo a través de preguntas disparadoras.

Utiliza el conteo como herramienta para resolver diferentes situaciones y explora la relación de número con la cantidad, por ejemplo puede realizar una correspondencia entre el número y la cantidad hasta el 6 en los juegos con dados y al contar los elementos necesarios para realizar una actividad.

Recita de manera acorde la serie numérica hasta el 10 y luego continua de forma desorganizada intercalando en el recitado números anteriores.

Con ayuda de la docente a través de la realización de acciones conjuntas logra establecer relaciones de igualdad y desigualdad (tantos como, mas que, menos que, mayor que, menor que.)

ÁREA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

CONTENIDOS

•Escribir y dictar diversidad de textos en situaciones sociales

-Comenzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com