ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de la voz


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  2.186 Palabras (9 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 9

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA

VIDERRECTORADO ACADÉMICO

DECANATO DE INVESTIGACIÓN, EXTENSIÓN Y POSTGRADO

SAN JOAQUIN DE TURMERO – ESTADO ARAGUA

LA VOZ

PROF.: Vargas Ranzen

INTEGRANTES:

GARCIA, MARÍA C.I.: 13.763.004

GONZÁLEZ, DELIDESC.I.: 8.820.042

GONZÁLEZ, YAJAIRA C.I.: 4.365.133

MONGE, AGUSTIN C.I.: 14.130.879

TEIXEIRA, NANCY C.I.: 7.113.917

SAN JOAQUIN DE TURMERO, JULIO, 2013

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………..….. 3

La voz…………………………………………………………………………...…….4

Características de la voz………………………………………………………….4

Elementos que determinan las características de la voz……………………5

Timbre…………………………………………………………………………….......5

Intensidad…………………………………………………………………………... 5

Altura………………………………………………………………………………… 6

Modulación de la voz……………………………………………………………...6

La tesitura…………………………………………………………………………....7

Clasificación general de las voces humanas………………………..…..…....7

El tono de voz………………………………………………………….………...… 8

La respiración………………………………….………………….……………..... 8

La hiperventilación…………………………………………………….………..... 9

Causas…………………………………………………………………….………… 900

CONCLUSIÓN……………...……………………………………………………….10

BIBLIOGRAFÍA…………………………………..…………………………………12

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación se refiere a la voz la cual se puede definir como el sonido generado por un conjunto de órganos que interviene en la articulación del lenguaje en el ser humano.

La voz se articula con diferentes sonidos que sirven de base para los distintos tonos para pronunciar correctamente las palabras, teniendo en cuenta las diferentes características de la voz como es la intensidad, timbre y tono.

A través de la voz y de acuerdo con la modulación, la tesitura y la una buena respiración podemos manifestar emociones a través del habla como: tristeza, alegría, sorpresa, nerviosismo confianza entre otras.

Aunque una mala respiración o hiperventilación ocasionada por los nervios, ansiedad y miedo ocasiona una mala pronunciación, ausencia de tono y timbre en la voz aparte que da origen a diversos síntomas ya que en vez de respirar utilizando el diafragma (respiración lenta y profunda) se respira con los pulmones (respiración rápida y corta).

La voz

La voz es emitida por nuestro cuerpo para comunicarnos de forma auditiva, refleja nuestra personalidad y sentimientos según se la utilice, por ejemplo un tono de voz alto solicita atención o denota una advertencia. Por medio de la voz es posible identificar a las personas (y su estado de ánimo es reflejado muchas veces sin darse cuenta) esto se debe a que cada persona tiene una voz con características definidas.

Características de la voz

Hay dos tipos de comunicación: verbal y no verbal. La comunicación verbal es la que percibimos mediante las palabras. Mientras que la comunicación no verbal abarca el lenguaje corporal y las características de la voz. Interpretamos el comunicado de nuestro interlocutor, analizando tanto el lenguaje verbal, como el lenguaje no verbal.

Captamos el 7% del mensaje por las palabras, el 38% por las características de la voz y el 55% por el lenguaje corporal. Por ello, para escuchar activamente prestaremos atención al lenguaje corporal y a las características de la voz.

A través de las características de la voz y los gestos corporales nuestro interlocutor expresa sus sentimientos. La forma en la cual comprendemos el significado del mensaje está relacionada con las características de la voz. Las diferentes modulaciones de la voz, una elevación del tono, una pausa o alargar una palabra al pronunciarla nos permiten descifrar el significado de su comunicado.

Elementos que determinan las características de la voz

Timbre

Se relaciona con la cantidad y calidad de armónicos posibles para cada voz. El tono es el timbre de la voz con el cual nacemos. El tono puede ser formal o informal, alegre o serio, amistoso o protocolario. Un tono vacilante denota inseguridad. Una voz sin titubeos transmite seguridad. Una voz monótona y lineal comunica aburrimiento. Los cambios de tono manifiestan duda, enfado o temor.

Intensidad

Fuerza con que se emite la voz. Depende fundamentalmente de la fuerza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com